buscar noticiasbuscar noticias

‘Los Gallos son de Querétaro’

El gobierno del estado de Querétaro hará todo lo posible para que el equipo de Gallos Blancos se quede en la entidad

‘Los Gallos son de Querétaro’

Entrevistado la mañana de este miércoles, el gobernador del Estado de Querétaro Mauricio Kuri González, dijo que la afición verdadera, se merece tener un equipo de futbol que respete la tradición histórica de acudir a ver encuentros de equipos en un ambiente familiar.

“Los Gallos son de Querétaro, Querétaro es de los pocos Estados que tiene forma de apoyar a un equipo de futbol, la afición de verdad se merece tener un equipo de primera y el gobernador de Querétaro y el estado hará todo lo posible para que sigamos teniendo gallos para rato”, enfatizó.

Puntualizó que “Querétaro siempre ha apoyado a los equipos y tenemos la intención de tener un equipo de primera para una afición de primera, un estado de primera, una ciudad de primera y lo que vimos no es la afición de gallos”, manifestó.

El gobernador Kuri dijo lo anterior luego de las versiones que han corrido de que Grupo Caliente, actual propietario de la franquicia, planea vender al equipo para que se lo lleven a otra ciudad, después de la trifulca que se dio el pasado sábado que dejó un saldo de 26 aficionados lesionados.

Protocolos de seguridad en Querétaro.  Asimismo, Mauricio Kuri se comprometió a que vigilarán que se cumplan todos los protocolos de seguridad al interior de estadio para que una situación así no se vuelva a presentar; habrá instalación de cámaras conectadas al C5 y las herramientas necesarias.

En lo referente a que la policía estatal o municipal sean los encargados de la seguridad al interior, dijo, será analizada esta posibilidad, ya que la policía, refirió, está para cuidar a los ciudadanos.

Actualmente, señaló, los queretanos están lastimados, y heridos, aunque afirmó que Querétaro va a salir de esta, por lo que hizo un llamado a los valores y valentía, para demostrar que la entidad siempre ha sido un lugar de ejemplo.

“Eso que vimos no es Querétaro, es un lugar donde siempre hemos dando buenas noticias, paso una tragedia, y no hubo muerto pero sigue siendo una tragedia”, subrayó.

INTENTA ‘CUAU’ LLEVAR A GALLOS A ZACATEPEC 

El Gobernador de Morelos, Cuauhtémoc Blanco, buscará que la franquicia del Querétaro llegue a su entidad para convertirse en el Zacatepec.

El mandatario estatal reconoció el interés por adquirir el certificado de afiliación de dicho equipo y que juegue en el Estadio Agustín “Coruco” Díaz, más allá de que con su compra venga también la sanción de jugar a puerta cerrada hasta marzo de 2023.

“Será bienvenido si se quieren venir para acá a Zacatepec, con mucho gusto aquí serán muy bien recibidos. Voy a tratar de contactar al que es el dueño ahorita del Querétaro (Jorgealberto Hank Inzunza). Le voy a decir que se lo traiga para acá, porque aquí hay una afición espectacular”, dijo a medios de comunicación.

Consideró que los barristas son quienes provocan los accidentes, en parte porque muchos de ellos se intoxican al asistir a los juegos.



DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD