buscar noticiasbuscar noticias

Ilusiona con la 14: 7 estampas de Quiñones en la Liga Mx

De parar 10 meses por lesión con los Tigres, a ser la esperanza del América para este Apertura 2023

Ilusiona con la 14: 7 estampas de Quiñones en la Liga Mx

Ciudad de México.- Quiñones enamora a los aficionados del América, obsesionados con la 14.

El torneo anterior, Chivas se quedó muy cerca de alcanzar a las Águilas en títulos en Primera División.

REFUERZO

  • Ahora, el equipo azulcrema reforzó su ofensiva con la llegada del colombiano, para así afianzarse como el cuadro más ganador del futbol mexicano.

1. LA GRAN LESIÓN

Fue adquirido por Tigres en 2015, cuando apenas tenía 18 años. Julián Quiñones primero tuvo que picar piedra en otros clubes (Venados, Lobos BUAP), antes de que el conjunto regio le diera una oportunidad en el primer equipo, de cara al Apertura 2018.

El delantero colombiano no pudo con las lesiones, en particular la que sufrió en su rodilla derecha durante el Clausura 2019 y que lo tuvo lejos de las canchas durante 10 meses, y todo para que a su regreso nuevamente tuviera que parar por la pandemia de la Covid-19.

2. TODOS CONTRA QUIÑONES

A los Tigres les ardió el festejo de Julián Quiñones, en Semifinales del Clausura 2022. Atlas se impuso 3-0 en el partido de ida, pero estuvo cerca de la eliminación en la vuelta, en la que cayó 4-2; de cualquier manera, el técnico del club regio, Miguel Herrera, incurrió en alineación indebida y por ello perdió 2-0.

El colombiano festejó en la cara de los aficionados de los felinos, acción por la que fue increpado por sus ex compañeros.

3. GOLAZO DE QUIÑONES

Julián Quiñones arribó al Atlas de cara al Apertura 2021 y desde entonces se convirtió en pieza clave del equipo, que ese mismo torneo culminó con 70 años de sequía de títulos.

Los rojinegros se coronaron también en el Clausura 2022. En la Final contra Pachuca se impusieron 3-2 en el global, con un golazo del colombiano.

4. ¿ROMPE VESTIDORES?

El Atlas era una calamidad a comienzo de este año, tras la partida de Diego Cocca y la contratación de Benjamín Mora como director técnico. En "Concachampions" el asunto también era trágico, luego de la goleada contra Olimpia en el juego de ida de los Octavos de Final, 4-1 en condición de visitante, al grado de que se especuló que Julián Quiñones se negaba ya a jugar (en realidad no se sentía en plenitud física) y por lo cual fue acusado de romper el vestidor.

5. LA MULTA A VEGA

Alexis Vega publicó una ofensiva imagen en redes sociales, luego de que Chivas venciera al Atlas en Cuartos de Final del Clausura 2023.

El delantero rojiblanco mostró el video donde le da un paseo en la cancha a Julián Quiñones, seguido de una imagen que circulaba en internet y en la cual aparecía sosteniendo con una correa al colombiano, como si este fuera un perro.

A pesar de que el mexicano fingió demencia, como si fuera la víctima de las bromas que se gastan en la red, la Comisión Disciplinaria lo multó.

6. LA NATURALIZACIÓN

Julián Quiñones puede ser el gran damnificado en la Selección Mexicana, tras la salida de Diego Cocca.

El delantero nunca ha sido llamado para la mayor de Colombia. Comenzó sus trámites de naturalización mientras el técnico argentino, quien lo dirigió en el Atlas, aún estaba en el Tri.

El futbolista no esconde su deseo de jugar para México, pero la situación se torna más difícil ya sin Cocca en el banquillo.

7. EL LIKE AL AMÉRICA

Julián Quiñones no escondió la seducción del América, mucho menos cuando le puso un like a la publicación del nuevo uniforme. El delantero ya entrena en el Nido de Coapa y solo está a la espera del debut.

Quiñones es una de las bombas del Apertura 2023 y la esperanza de las Águilas para fortalecer al equipo rumbo a la estrella número 14.



DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD