×
buscar noticiasbuscar noticias

Liga MX presenta protocolo contra racismo en estadios

Los mexicanos somos divertidos, desmadrosos, relajados, pero NUNCA RACISTAS", escribió la Liga MX junto a una serie de pasos a seguir en caso de actos racistas y discriminatorios

Liga MX presenta protocolo contra racismo en estadios

CIUDAD DE MÉXICO.- La Liga MX ha presentado un nuevo protocolo contra el racismo en los estadios del futbol mexicano, luego de las denuncias presentadas por Concacaf y América, tras el Clásico Nacional del pasado miércoles 6 de marzo.

"Con el Protocolo contra el Racismo y la Discriminación, en la Liga MX no solo no hay lugar para ese tipo de comportamientos, también se pueden sancionar.

Los mexicanos somos divertidos, desmadrosos, relajados, pero NUNCA RACISTAS", escribió la Liga MX junto a una serie de pasos a seguir en caso de actos racistas y discriminatorios.

¿En qué consiste el protocolo de la Liga MX?

Conoce lo que sucederá en caso de que se presenten actos racistas en la Liga MX:

Paso 1: El árbitro central podría detener el juego; se pide a los asistentes detener el comportamiento.

Paso 2: Suspensión temporal del partido en caso de que los insultos no se detengan.

Paso 3: De continuar, se dará aviso en el sonido local, se abrirá un procedimiento por parte de la Comisión Disciplinaria y el estadio podría ser vetado.

Los responsables serán sacados del estadio para después ser presentados ante las autoridades competentes y perderán su Fan ID de por vida.