×
buscar noticiasbuscar noticias

Tiempo de recuperación de Andrés Guardado tras desgarro en los isquiotibiales

La Fiera confirma la lesión y comienza el proceso de recuperación

Foto: Agencia Reforma.Tiempo de recuperación de Andrés Guardado tras desgarro en los isquiotibiales

Andrés Guardado sufrió un desgarro en los isquiotibiales de su pierna izquierda y será baja con el Club León por tiempo indefinido.

EL MOMENTO DE LA LESIÓN

La institución esmeralda confirmó la lesión del experimentado futbolista mexicano, quien se resintió y salió de cambio al minuto 43 durante el duelo ante América del pasado fin de semana, el cual era apenas su segundo partido como titular desde su arribo de vuelta a la Liga MX.

"Derivado de la lesión sufrida el pasado fin de semana durante el partido León vs. América, Andrés Guardado fue sometido a las evaluaciones correspondientes, teniendo como diagnóstico confirmado: Desgarro de isquiotibiales de la pierna izquierda. El jugador comenzará a partir de ahora su proceso de recuperación", compartió La Fiera en un comunicado.

  • Aunque los Panzas Verdes no confirmaron el tiempo de baja, el "Principito" estaría alejado de las canchas varias semanas, pues de acuerdo a reportes médicos y antecedentes, dependiendo el grado del desgarre (1,2 o 3), el tiempo de recuperación promedio para este tipo de lesión es de entre 3 a 12 semanas.

Guardado únicamente disputó 222 minutos en cinco partidos con La Fiera antes de lesionarse.