buscar noticiasbuscar noticias

Juárez rompe racha perfecta de Chivas con empate 1-1

Las Chivas perdieron la marca perfecta en el torneo Apertura 2023 al verse empatados 1-1 en los últimos minutos por los Bravos

Foto: Reforma.Juárez rompe racha perfecta de Chivas con empate 1-1

Las Chivas perdieron la marca perfecta en el torneo Apertura 2023 al verse empatados 1-1 en los últimos minutos por los Bravos de Juárez.

  • En su regreso a la Liga MX tras la pausa por la disputa de la Leagues Cup, el Guadalajara mantiene el invicto y el liderato momentáneo de la competencia, con 10 puntos de 12 disputados.

ACCIONES

En el Estadio Olímpico Benito Juárez, Chivas generó los primeros avisos de gol del partido en la meta rival, sin embargo no lo hizo la suficiente claridad.

El estratega Veljko Paunovic sorprendió en su cuadro titular con la exclusión del capitán Víctor "Pocho" Guzmán, Alan Mozo y Ricardo Marín. En su lugar jugaron Rubén "Oso" González, Jesús "Chapo" Sánchez y el juvenil Jesús Brígido.

La jugada disruptiva en el encuentro fue cuando se combinaron los talentosos del Guadalajara. El ataque se gestó en una pared entre Roberto Alvarado y Alexis Vega, que culminó con el disparo del "Piojo", atajado por Alfredo Talavera, pero Alexis Vega siguió la jugada y llegó de manera oportuna al rechace para definir con pierna derecha, al 20'.

En el resto del primer tiempo, las Chivas no crearon mayor peligro y tampoco el portero rojiblanco Miguel Jiménez fue exigido.

En la parte complementaria, los Bravos de Juárez quedaron cerca del tanto de la igualada con un tiro libre directo cobrado por Sebastián Saucedo, que impactó en el travesaño e intervino el "Wacho" Jiménez.

Veljko Paunovic modificó sus piezas en el tablero en los minutos finales, sin embargo tampoco encontraron esa respuesta en el ataque con claridad y goles.

Cuando parecía que Chivas estaba por controlar el resto del partido y el marcador, el árbitro Fernando Hernández, en su reaparición en la Liga MX, señaló un polémico penal en una jugada entre Gilberto Orozco Chiquete y Avilés Hurtado.

El propio delantero colombiano cobró la pena máxima para definir el 1-1 al 82', con engaño al "Wacho" Jiménez que se tiró al lado contrario.

Con el empate en la frontera, Chivas rompió su marca perfecta en el torneo Apertura 2023 y también, rompió la marca de cuatro victorias consecutivas en el Estadio Olímpico Benito Juárez.

El siguiente partido que enfrentarán las Chivas de Veljko Paunovic será el martes 22 de agosto cuando reciban a los Xolos de Tijuana, en el Estadio AKRON.



DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD