buscar noticiasbuscar noticias

La Selección Mexicana Femenil se prepara para enfrentar a Paraguay

Pedro López aseguró que el reto que tiene por delante el Tri no les permite relajarse

La Selección Mexicana Femenil se prepara para enfrentar a Paraguay

CIUDAD DE MÉXICO.- Este sábado la Selección Mexicana Femenil enfrentará a Paraguay en la última jornada de la fase de grupos de los Juegos Panamericanos Santiago 2023 con la obligación de ganar para sellar su boleto a la fase final.

Hace unos meses, el Tri Femenil se colgó la medalla de oro en los Juegos Centroamericanos y del Caribe; sin embargo, el estratega español Pedro López es consciente que fue apenas el primer paso de una serie de objetivos para llegar al nivel que quieren.

"Tenemos un reto por delante que no nos permite relajarnos. En el caso de perder, quedaríamos eliminados. Después jugaría Chile sabiendo el resultado y los goles que tiene que meter para adelantarnos y terminaríamos terceros. Por otro lado, el reto de ganar a Paraguay que la última vez que nos enfrentamos nos ganaron 2-1 y seguir creciendo como equipo. Queremos llegar a las semifinales con las mejores sensaciones para ir con garantías a por la medalla" declaró López en conferencia de prensa.

Actualmente, están invictas en los Panamericanos tras golear 7-0 a Jamaica y 3-1 a Chile. El cierre de la fase de grupos será en el Estadio Sausalito contra el conjunto guaraní, que perdió con Chile la primera jornada, pero aplastó a Jamaica 10-0 en la segunda.

"Nuestra defensa empieza por las delanteras. La implicación de todas las jugadoras en su función cuando no tenemos el balón es fundamental para poder jugar partidos de este nivel" agregó el entrenador de la Selección Mexicana.

Finalmente, López marcó los objetivos que tiene esta Selección

"Estamos en un proceso de construir un equipo importante, de ganar confianza y tener resultados. Tenemos un objetivo en marzo que es la Copa Oro. Tuvimos los Centroamericanos y los Panamericanos nos dan un paso encima que nos acerque a la exigencia de la Copa Oro. Cada vez que nos reunimos somos mejor equipo".

Karla Nieto, jugadora del Pachuca y representante del combinado azteca, destacó que este equipo "no busca conformarse" y que "no hay relajación sino un mayor compromiso. Cuando se juega mejor, la exigencia es mayor".

 



DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD