×
buscar noticiasbuscar noticias

¡Prueba de fuego!

La Selección Mexicana de Futbol reanuda su camino en la Liga de Naciones en busca del boleto a la Copa América 2024

¡Prueba de fuego!

La ofensiva de la Selección Mexicana pinta más explosiva ahora que Jaime Lozano reveló sus planes con Julián Quiñones, a unas horas de enfrentar a Honduras en Tegucigalpa.

Tanto se habló de una posible competencia con Santiago Giménez, Raúl Jiménez y Henry Martín, o bien, de que le pelearía el puesto a los habilidosos extremos (en particular por izquierda), para que el naturalizado mexicano ahora juegue como media punta.

De esa manera, Hirving Lozano podría estar en un extremo y Uriel Antuna en el otro, para surtir de balones a algún centrodelantero, o bien, a Quiñones, quien llegará de atrás.

"Julián, en su paso por México, ha jugado de punta, de media punta, pegado a la banda izquierda o partiendo de ahí para que tenga esa carrera hacia adentro y entrar al área; lo tenemos contemplado de media punta por la gran competencia, porque hay muchísimos jugadores ya que tenemos dos o tres por posición.

"Sabemos lo que nos puede dar. Hay jugadores, él u Orbelín que juegan en dos o tres posiciones distintas, en este caso y por el poco tiempo de trabajar directamente, creemos que la posición que se asemeja a lo que hace en su club es media punta, para sacar el mejor rendimiento", dijo el técnico Jaime Lozano.

Quiñones es el as bajo la manga de este Tricolor, que hoy visita a Honduras en el juego de ida de los Cuartos de Final de la Liga de Naciones de la Concacaf.

De ganar la serie (que se complementa el martes en el Azteca), México tendrá su boleto a la Copa América 2024; de perder, peleará la plaza en un repechaje.

Al no existir Eliminatoria Mundialista, por ser uno de los anfitriones de la Copa del Mundo, México requiere el fogueo en el torneo de la Conmebol.

"Es demasiado complicado conseguir rivales, todos juegan torneos y eliminatorias, es importante meternos a estos torneos, regresar a Copa América y enfrentarnos a esos rivales que seguramente estarás viendo en la Copa del Mundo", mencionó Lozano.

´ES LO QUE NECESITAMOS´:

AVALA EL ´CUAU´ A QUIÑONES EN LA SELECCIÓN 

Julián Quiñones podría tener ante Honduras su gran debut con la Selección Mexicana, después de una largo proceso de naturalización para sumarse al equipo de Jaime Lozano. Una noticia que llena de motivación a Cuauhtémoc Blanco, gobernador de Morelos y quien a unas horas del enfrentamiento llenó de elogios al jugador de las Águilas del América. "Es uno de los mejores futbolistas, ahora que ya es mexicano me da gusto que allí esté. Tiene ganas de triunfar, corre y no se cansa y eso es lo que necesitamos". Blanco, quien aseguró que Julián tendrá una destacada actuación con el Tricolor, le hizo un llamado y le pidió ignorar las críticas. "Que se ponga un traje de buzo y que se le resbalen todas las críticas, lo importante es que es que es un gran jugador y lo único que le deseo es que le vaya bien", finalizó.

imagen-cuerpo

  •  


DEJA TU COMENTARIO