buscar noticiasbuscar noticias

La multa al Atlas por referencia nazi

Al Atlas le salió cara la publicación en redes para defenderse de los señalamientos sobre supuestas ayudas arbitrales

Foto: Agencia Reforma.La multa al Atlas por referencia nazi

GUADALAJARA, Jalisco.- Al Atlas le salió caro el querer defenderse de los señalamientos sobre supuestas ayudas arbitrales. 

El club Atlas fue sancionado por el Comité Disciplinario de la Leagues Cup, y tendrá que pagar una multa que puede ir de los 16 mil 900 pesos a 900 mil pesos por haber hecho referencia a Joseph Goebbels, quien fuera ministro de propaganda de Adolf Hitler en la Alemania Nazi del siglo pasado.

 Tras vencer el domingo pasado al New York City de la MLS, por 1-0, juego en el que se le anuló un gol al equipo estadounidense por un fuera de lugar, el CM del Atlas escribió en la cuenta oficial de Twitter del Atlas, una queja en la que mencionó a Joseph Goebbels con una de sus estrategias para manipular información con la frase: "miente, miente que algo quedará, mientras más grande sea una mentira más gente lo creerá", en referencia a que se ha repetido tanto que el Atlas es beneficiado por los árbitros desde el Bicampeonato en la Liga MX que, el público en general así lo cree.

 La Leagues Cup dio a conocer el castigo, pero sin revelar la cantidad exacta de la multa.

 "Por su publicación en redes sociales, posterior al partido antes el Club New York City FC, el Comité Disciplinario de la Leagues Cup resolvió sancionar económicamente al club Atlas por transgredir lo establecido en los artículos 3.3, 17.58 y 17.61 del Reglamento de Competencia de Leagues Cup 2023, así como los principios que promueve la Federación Internacional de Fútbol (FIFA)", se informó.

 El artículo 3.3 señala: "El club participante se compromete a abstenerse, y a hacer que sus jugadores, cuerpo técnico y empleados se abstengan, de cualquier comportamiento ilegal, inmoral o poco ético que dañe o pueda dañar la integridad y la reputación de la competencia o del deporte, y a cooperar plenamente y en todo momento con los Comités de Leagues Cup en su esfuerzo por prevenir, investigar y sancionar dichas conductas", indica el artículo.

 Para no dejar lagunas en su reglamento, la Leagues Cup contempla los mensajes publicados en redes sociales.

 "Los clubes son responsables de la conducta indebida de sus empleados, acompañantes, participantes y demás personal. Estén o no acreditados durante un partido.

 "Sin perjuicio de lo que establezcan otras disposiciones, los clubes participantes que no cumplan con las obligaciones contenidas en el Reglamento del Torneo, y demás protocolos, lineamientos y directivas para la competencia, incluyendo los lineamientos y protocolos de infraestructura, seguridad, comunicación y marketing, serán sancionados económicamente desde mil dólares estadounidenses (USD $1,000) hasta cincuenta mil dólares estadounidenses (USD $50,000)".



DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD