buscar noticiasbuscar noticias

¡Agónica clasificación! La Máquina clasifica a 16vos. de Final

Cruz Azul recurre a la muerte súbita en tanda de penales y continúa en Leagues Cup con punto extra, al derrotar al Atlanta United

¡Agónica clasificación! La Máquina clasifica a 16vos. de Final

ATLANTA, Georgia.- El Cruz Azul de Ricardo Ferretti sabe más de sufrir que de ganar. En lo que va del semestre, La Máquina ha sido incapaz de ganar en tiempo regular en sus cinco encuentros disputados (tres de Liga MX)...tuvo que ser en los penaltis para apuntarse su primera victoria.

ACCIONES

Después de un apretado y ríspido empate (1-1) en los 90 minutos disputados en el Mercedes-Benz Stadium, los del "Tuca" vencieron (5-4) en tanda de penaltis al Atlanta United para alcanzar su boleto a los dieciseisavos de final de la Leagues Cup, en donde enfrentará al Charlotte FC de la MLS.

Los celestes se fueron arriba al minuto 20, con un buen gol del brasileño Moisés Vieira. El atacante apareció solo dentro del área, aprovechó una desatención de la zaga estadounidense y fusiló al guardameta Brad Guzan para enmudecer el lujoso inmueble de los rojinegros. El gol de los capitalinos cayó cuando el Atlanta era mejor en el terreno de juego. Una fortuita anotación, que de poco les sirvió, porque el ritmo y las llegadas de peligro fueron en todo momento de los comandados por un viejo conocido: el mexicano Gonzalo Pineda.

  • Inició el segundo tiempo y nada cambió. Atlanta seguía con embates, Ferretti realizó modificaciones, pero nada le resultaba al timonel cruzazulino.

Después de tanto tocar la puerta de Sebastián Jurado, fue Thiago Almada quien logró empatar el marcador al minuto 75. El argentino aprovechó un mal rechace de Carlos Rotondi y en los linderos del área colocó el balón en un rincón. Al fin llegaba la justicia para el equipo de la Major League Soccer.

El partido se calentó, el equipo de La Noria perdió la cabeza y los de la MLS buscaron en todo momento la victoria, pero no les alcanzó y todo se definió desde los 11 pasos...

Cruz Azul selló desde el manchón blanco un inmerecido boleto: Sebastián Jurado detuvo un disparo e Ignacio Rivero, Cristian Tabó, Carlos Rotondi, Uriel Antuna y Augusto Lotti convirtieron para ahuyentar a los fantasmas y seguir con vida en la competencia norteamericana.

Agónica clasificación que calma las aguas en el seno celeste, pero que desnudó otras deficiencias del equipo capitalino.



DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD