buscar noticiasbuscar noticias

Inicia la era Jaime Ordiales en Selecciones Nacionales

A 113 días del debut del Tri en Qatar 2022, Jaime Ordiales comienza su era como director de Selecciones Nacionales varoniles

Cd. de México.-A 113 días del debut de la Selección Mexicana en Qatar 2022, Jaime Ordiales comienza este lunes su era como director de Selecciones Nacionales varoniles.

Inicia la era Jaime Ordiales en Selecciones Nacionales

 Es cierto que su margen es muy estrecho de cara al Mundial, por lo que Ordiales tiene que poner las bases del proyecto rumbo a 2026, cuando México organice por tercera ocasión la Copa del Mundo de la FIFA, en sociedad con Estados Unidos y Canadá.

 Por ahora, su enfoque estará casi exclusivamente en lo que acontezca con Gerardo Martino y compañía.

 En el futbol mexicano, a Ordiales se le ve como un hombre que sabe calmar las aguas. Tiene una larga trayectoria en distintos puestos. Fue mundialista en Francia 1998, para después comenzar su carrera como director técnico en clubes como Xolos, Tecos y Necaxa, previo a su incursión como directivo en Atlas, América, Necaxa, Chivas, Querétaro y Cruz Azul.

 Ordiales llega en un momento turbulento en Selecciones Nacionales. Su intempestiva partida de La Máquina se produce luego del cese de Gerardo Torrado y su equipo de trabajo tras los fracasos de la Selección Mexicana Femenil y la Sub 20 Varonil en sus intentos de clasificar al Mundial de la categoría y a los Juegos Olímpicos. Además, el entorno se enturbió aún más con el escándalo de la destitución de Maribel Domínguez de la Sub 20 Femenil.

 El Tricolor mayor juega este mismo agosto, el día 31, el primero de los cuatro partidos de preparación antes del debut mundialista, contra Paraguay en Atlanta, juego fuera de la ventana internacional FIFA y, por ende, sin elementos del futbol europeo.

 Una de las características por las que Ordiales ocupa esta silla es por su habilidad de negociación y la cercanía con los clubes.

 En este momento, Martino tiene el control absoluto de la Selección Mexicana, ya sin la figura de Torrado. Jaime tiene el desafío de cuestionar al "Tata", de generar esa sana crítica que le permita al Tricolor alcanzar mejores notas rumbo a Qatar 2022.

 Poco podrá hacer en la negociación por jugadores europeos, ya que los clubes sólo soltarán a los futbolistas una semana antes del arranque del Mundial. Eso sí, los elementos de la Liga MX se irán incorporando al Tri a medida que culmine su participación en este Apertura 2022, que vivirá su recta final en octubre.

 Ordiales ya vivió como futbolista una tormenta en Selecciones Nacionales, cuando se cuestionaba a Manuel Lapuente por el mal funcionamiento del equipo, que a la hora de la verdad dio el do de pecho y registró una de las mejores exhibiciones para México en Copa del Mundo.



DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD