buscar noticiasbuscar noticias

Jaiba Brava se va de la Liga de Expansión

Grupo Orlegi se deslinda del Tampico Madero Futbol Club, también conocido como La Jaiba Brava, que participa en la Liga de Expansión MX

Ciudad de México

Jaiba Brava se va de la Liga de Expansión

Este miércoles mediante un comunicado, Orlegi Sports anunció que suspende su participación en la Liga de Expansión con el Tampico Madero FC y ahora se encuentra “explorando posibilidades para la continuidad en el futuro de la franquicia”.

Luego del fracaso de la Jaiba Brava en esta temporada, se anunció su salida de la liga de plata; el TM Futbol Club finalizó en la última posición con apenas 11 puntos.

“Este proyecto comenzó hace 6 años con la ilusión de implementar nuestro modelo de gestión y sentar las bases necesarias para llevar a la primera división a una plaza histórica del futbol mexicano. Sin embargo, debemos reconocer que fallamos; y entre otros muchos factores, tampoco logramos contagiar a la comunidad empresarial local para sumarse y recorrer juntos este camino”, continúa la carta de Tampico Madero.

PROBLEMAS CON EL ESTADIO TAMAULIPAS

“Aunado a esto, en septiembre de 2021, detectamos problemas estructurales graves en el edificio del Estadio Tamaulipas (el cual ya no pudimos utilizar), los cuales fueron comunicados a sus dueños (Sindicato petrolero), y requieren de una fuerte inversión para solucionarse, a lo que hemos recibido una negativa sistemática”, explica el mensaje de la directiva.  

Precisa que el inmueble ya no cuenta con condiciones mínimas de seguridad para la afición, y el equipo, lo que impidió jugar fútbol en el estadio.

EN LA LIGA DE EXPANSIÓN DESTACAN LOS LOGROS DEL TAMPICO 

El mensaje de Orlegi Sports explica también que la Jaiba Brava fue el primer campeón de la Liga de Expansión y siempre buscó mantenerse como uno de los equipos protagonistas. “A pesar de haber tenido un inicio complicado, con el paso del tiempo, alcanzamos estabilidad deportiva y distintos logros, como el Campeonato del certamen Guardianes 2020 y el Subcampeonato del Torneo Apertura 2021. De igual manera, la Jaiba Brava ayudó en el proceso de formación de varios jugadores que hoy tienen actividad constante y relevante en la Liga MX”.

imagen-cuerpo



DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD