buscar noticiasbuscar noticias

Invisibles del ‘Tata’

El proceso genera pocas ilusiones rumbo a la justa, en la que la Selección Nacional se enfrentará a Polonia, Argentina y Arabia Saudita

El funcionamiento del Tri de Gerardo Martino hace sufrir a todo México rumbo al Mundial de Qatar.

Invisibles del ‘Tata’

Martino no ha brindado oportunidades a futbolistas del Bicampeón Atlas, además de mantener fuera de sus convocatorias al Chicharito Hernández, o a Víctor Guzmán,  y no tratar de convencer a Carlos Vela.

De los 4 mexicanos que figuran en el 11 ideal de la Liga MX, solo Kevin Álvarez ha sido llamado al Tri sin ser indiscutible, mientras Luis Reyes, Aldo Rocha y el Pocho esperan una convocatoria de último minuto.

KEVIN ÁLVAREZ 

El canterano del Pachuca se consagró como el mejor lateral derecho de la Liga MX en el Clausura 2022.

Kevin Álvarez es uno de los futbolistas de mayor proyección y ya le sigue los pasos el PSV de Holanda. Con 23 años y recibió el llamado del Tata, quien tiene al americanista Jorge Sánchez entre los seguros para el Mundial, pese a que éste no pasa por su mejor momento.

La posición de lateral derecho es una de las más cuestionadas para Martino, ya que han surgido jóvenes como Álvarez, Alan Mozo o hasta Diego Barbosa.

LUIS REYES

imagen-cuerpo

El Hueso se ha convertido en jugador multifuncional en el esquema de Diego Cocca y esos mismos roles que cumple en el Atlas, podría desempeñarlas en la Selección Mexicana. Es decir, que el Tata podría contar un jugador que puede desempeñarse hasta en cuatro posiciones.

Su función principal es la de lateral izquierdo y sabe adaptarse a los distintos dibujos tácticos como un tercer central o con mayor libertad siendo carrilero. También se desempeña como interior por ambos sectores de la cancha.

ALDO ROCHA

imagen-cuerpo

En los últimos dos años, se ha convertido en uno de los jugadores mexicanos en la Liga MX más productivos y no ha recibido un llamado a la Selección Nacional.

El capitán del Bicampeón Atlas es capaz de generar y aportarle al funcionamiento a la ofensiva por la privilegiada visión de campo que tiene y la efectividad en sus pases. Rocha también se distingue por robarle constantemente el balón al rival, ya que es un jugador que acude a la disputa y que tiene mucha movilidad y sacrificio. Bien podría hacer dupla con Edson Álvarez.

VÍCTOR GUZMÁN 

imagen-cuerpo

El Pocho es otro de esos futbolistas que puede aportarle variantes al Tricolor de Gerardo Martino.

En la Liga MX, Guzmán es uno de los mayores generadores de juego al ataque. Ya sabe lo que es vestir la camiseta nacional en procesos mundialista anteriores y sus características para aprovechar los espacios, para tener una buena ubicación en su zona y su toque de balón no abundan en el mercado nacional.

El Pocho también se distingue por ser un jugador que tiene gol.

JAVIER HERNÁNDEZ

imagen-cuerpo

Ante la falta de gol, el nombre de Javier Hernández aparece como la principal alternativa.

El Chicharito se ha recuperado en el Galaxy de la MLS. En el año anterior tuvo un despunte con 17 goles, pero la convocatoria al Tri no llegó.

En esta campaña, ha marcado 6 tantos. Es un futbolista que sabe jugar su área con y sin balón, que al tener una oportunidad es capaz de rematarla de cualquier forma que ha jugado con la mayoría de los seleccionados, se conocen bien y podría acompañar a Raúl Jiménez.

CARLOS VELA

imagen-cuerpo

México no forma en racimos jugadores de este nivel así que valdría la pena hacer un esfuerzo para convencer al jugador de Los Ángeles FC de la MLS para que regrese a la Selección Nacional.

Si bien Vela ha declarado que no le interesa volver, la FMF cuenta con las armas necesarias para invitar al jugador. Vela aporta goles y generación de juego ofensivo, ya sea por una banda o jugando como centro delantero, posición donde el Tri ha carecido más en los últimos meses.



DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD