buscar noticiasbuscar noticias

¡Insípido empate!

El amistoso contra Guatemala fue tal como lo imaginó el ´Tata´: muy poco útil para un representativo alternativo, lleno de buenas intenciones, pero poco futbol

Orlando, Florida

¡Insípido empate!

imagen-recuadro

Hay muchos jugadores que necesitan jugar. Gerardo Martino sabrá cuándo deben jugar: el caso de Marcelo, es un chico que tiene bastantes condiciones". JORGE THEILER, AUXILIAR TÉCNICO DEL TRI

Con un equipo alterno y con la notoria ausencia del entrenador Gerardo Martino, México dominó la posesión de la pelota, pero evidenció falta de profundidad, para empatar el miércoles 0-0 con Guatemala en un partido amistoso.

Por no ser fecha FIFA, Martino tuvo que citar a un equipo conformado por jugadores de la Liga MX con las adiciones de Marcelo Flores, del Arsenal Sub20; David Ochoa, del Real Salt Lake, y Jonathan Gómez, de la Real Sociedad B.

Flores, quien nació en Canadá y aún no decide por cuál país competirá más adelante, entró al campo los 60 minutos, mientras que Gómez lo hizo a los 81, y Ochoa se quedó en el banquillo.

El argentino Martino no viajó a Orlando porque sigue recuperándose luego de ser operado de la retina en el ojo derecho. México fue dirigido por el asistente Jorge Theiler.

El próximo encuentro para México será el próximo 30 de mayo. un amistoso ante Nigeria, en Arlington, Texas.

México tuvo mayor control del esférico ante una Guatemala que se replegó buscando contraataques, ninguno de los cuales generó jugadas claras.

En el primer tiempo, Roberto Alvarado y Sebastián Córdova realizaron tiros a puerta, pero no inquietaron al arquero Nicholas Hagen.

Guatemala tuvo su mejor oportunidad a los 66 minutos con un remate de cabeza de Andrés Lezcano que se fue por encima de la portería.

México tocó a puerta con un disparo libre de Luis Chávez que se fue por un costado a los 75 minutos en su mejor llegada de la segunda parte.

Sobre el final, Santiago Giménez ejecutó un disparo desde fuera del área que fue contenido por Hagen.

De acuerdo con los organizadores, 37,311 personas acudieron a presenciar el encuentro al Camping World Stadium de esta ciudad.

A VER... ¿CÓMO VAN? 

El presidente de la FIFA, Gianni Infantino, llegó ayer a México para ver la Final de la Concachampions y conocer los preparativos de cara al Mundial de 2026. Yon de Luisa, quien preside la FMF, recibió en el aeropuerto al dirigente. México organizará 10 partidos de la Copa del Mundo 2026, pero pelea porque se mantengan sus 3 sedes y por albergar el juego inaugural.



DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD