buscar noticiasbuscar noticias

El América se queda con Clásico

Las Chivas reaccionaron tarde en el Clásico Nacional y perdieron 2-1 contra el América,

GUADALAJARA, Jalisco.- Las Chivas reaccionaron tarde en el Clásico Nacional y perdieron 2-1 contra el América, en un intenso duelo que se vio marcado por la polémica. 

El América se queda con Clásico

DESCONCENTRACIONES

La desconcentración del central Luis Olivas al cometerle un penal a Henry Martín en los primeros minutos del partidos le costó a Chivas en el marcador y en la confianza.

El propio Henry cobró la pena máxima y venció a Miguel Jiménez para el 1-0 apenas al minuto 4. 

Chivas intentó despertar con un tiro libre directo de Alexis Vega que pasó cerca de la portería defendida por Memo Ochoa.

Alexis Vega fue el único que generó peligro en dos ocasiones en el área rival, porque durante el primer tiempo, la escuadra rojiblanca no tuvo un buen juego en el Estadio Azteca.

  • Por parte del América, dos tiros de larga distancia de Diego Valdés exigieron la aparición del “Wacho” Jiménez con dos atajadas claves.

Al arranque de la segunda parte, Chivas mostró otra cara en su juego, pero quien convirtió el gol fue el América, cuando Alejandro Zendejas le anotó a su ex equipo al 61’, con asistencia de Henry Martín.

La polémica del partido se dio en un remate de cabeza de Sergio Flores que aparentemente cruzó la línea de meta en la atajada de Memo Ochoa. 

El técnico de Chivas, Ricardo Cadena, movió sus piezas y encontró esa respuesta que buscaba con el ingreso de Cristian “Chicote” Calderón. 

Alexis Vega cobró un tiro libre al área rival que fue rechazado por el americanista Jonathan Rodríguez y el balón le quedó a merced al “Chicote” Calderón para acortar la distancia 2-1 al 61’ en la primera pelota que tocó. 

Fue la tercera ocasión que el “Chicote” Calderón anota en un Clásico Nacional y fue su cuarto gol a Memo Ochoa. En los instantes finales, el América manejó el partido a su favor y cerró la victoria en el Clásico Nacional. 

Después del silbatazo final, el capitán de las Chivas, Fernando Beltrán, fue expulsado por el árbitro central Adonai Escobedo cuando el jugador de las Chivas le reclamó al cuerpo arbitral. 



DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD