buscar noticiasbuscar noticias

Histórico convenio

Arriola, presidente de la Liga MX, declaró que esperan ver un crecimiento de dos dígitos en la importación de jugadores a partir del año entrante

La Federación Mexicana de Futbol y la Liga MX firmaron un convenio de colaboración e intercambio con sus similares de Italia, en el que se busca el crecimiento de los jugadores de fuerzas básicas así como la posibilidad de que lograr que a futuro pueda verse futbol mexicano en Europa.

FMF y Liga MX firman convenio de colaboración e intercambio con sus similares de Italia.Histórico convenio

“Queremos comunicarle a Europa que México es un formador de fuerzas básicas”.

Arriola declaró que esperan ver un crecimiento de dos dígitos en la importación de jugadores a partir del año entrante, pues reconoció que la Liga de México es una gran compradora y son víctimas de su propio éxito al estar entre las 10 más caras del mundo.

“La Liga MX es compradora, somos víctimas de nuestro propio éxito. Vayamos viendo incrementos de dos dígitos al año en medida de importación de dos jugadores”, apuntó.

También espera que exista un auge con el futbol femenil, que actualmente está considerado dentro de las mejores Ligas a nivel mundial por su estructura y conformación.

El presidente de la FMF, Yon de Luisa indicó que la colaboración con Italia será en dos vertientes, intercambio de conocimiento y capacitación para los diferentes cuerpos técnicos de las selecciones nacionales, en el arbitraje, así como en temas de mercadotecnia.

“El convenio va alineado con el objetivo de la FM, el primer eje será la capacitación para todos los cuerpos técnicos de las Selecciones varoniles y femeniles, el segundo en la capacitación al arbitraje e intercambio de información para todo lo que con medicina del deporte, Fair Play financiero y mercadotecnia”, explicó.



DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD