buscar noticiasbuscar noticias

Regresará Héctor Herrera a la Selección Mexicana

El volante del Houston Dynamo, de 33 años, jugó por última vez con el Tricolor en aquella derrota contra Argentina en la Copa del Mundo de Qatar.

Foto: Reforma.Regresará Héctor Herrera a la Selección Mexicana

Héctor Herrera se acercó a la Selección Mexicana y nuevamente está en la órbita, de cara a la primera convocatoria de Jaime Lozano.

El volante del Houston Dynamo, de 33 años, jugó por última vez con el Tricolor en aquella derrota contra Argentina en la Copa del Mundo de Qatar.

"Alan Pulido es otro que tenemos pendiente de hablar Duilio (Davino) y yo, con Héctor hablé muchísimo, mi primera parada al empezar la Copa Oro fue en Houston, sabemos que Héctor juega ahí, se acercó a la concentración, estuvimos prácticamente toda una tarde hablando de muchas situaciones, tuve la posibilidad de hablar con él, saber cómo está, cuál es su sentir.

"Alan Pulido es otro que tenemos pendiente de hablar Duilio (Davino) y yo, con Héctor hablé muchísimo, mi primera parada al empezar la Copa Oro fue en Houston, sabemos que Héctor juega ahí, se acercó a la concentración, estuvimos prácticamente toda una tarde hablando de muchas situaciones, tuve la posibilidad de hablar con él, saber cómo está, cuál es su sentir"

"Me interesa mucho eso, lo que hablaba de Vela, a lo mejor el sentir de ellos es ya no venir y uno los convoca sin tener esa información o todo lo contrario, a lo mejor su intención es seguir siempre que estén disponibles y que el técnico los considere", comentó Lozano en videoconferencia previa a los amistosos contra Australia y Uzbekistán.

Se pretende que Jimmy publique este miércoles su primera convocatoria.

"Con Héctor fue eso, me lo había dicho antes, lo corroboré, ya que se confirmó la decisión de que yo siguiera al frente y tiene la intención de seguir apoyando y representando a México cada vez que lo veamos conveniente y sepamos que él está a un nivel de Selección o de los mejores en las posiciones que creemos nos puede apoyar.

  • "No veo la edad como impedimento sino todo lo contrario, ni por muy grande ni por muy joven, al final el momento y la calidad y capacidad que puedan tener y que se puedan acoplar a la idea de juego que tengo", expresó.

 

Convocatoria condicionada

Jaime Lozano dijo que su primera convocatoria a la Selección Mexicana estará condicionada por los jugadores que viven situaciones particulares en el futbol europeo.

Entre líneas se advierte que quizá futbolistas como Jesús Manuel Corona (quien busca salir del Sevilla), Hirving Lozano (al que Napoli no considera) y Jorge Sánchez (el cual recién cambió de equipo) no estén en la lista.

"Hay casos particulares, sobre todo en esta Fecha FIFA donde empiezan las Ligas desfasadas, ya tuvieron más partidos, otras empiezan, algunos jugadores que no saben si se mantendrán en su club o cambiarán o recientemente cambiaron, es una primera convocatoria que está un poco condicionada", dijo.

 

No se casa con los de Copa Oro

A pesar de que ganar la Copa Oro lo mantuvo en la Selección Mexicana, Jaime Lozano advirtió cambios en su convocatoria.

"Honestamente llevamos un grupo muy fuerte en la Copa Oro, si mantienen un buen nivel varios de ellos si no están en septiembre estarán más adelante, pero me gusta mucho fomentar esa competencia, ser lo más congruente posible en cuanto a convocatorias.

"No le puedo quitar la oportunidad a un jugador que viene haciendo muy bien las cosas y que viene destacando por uno que fue campeón en la Copa Oro", comentó.

 



DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD