buscar noticiasbuscar noticias

Tiene 'Mila' experiencia hasta en futbol varonil

Milagros Martínez, entrenadora de Tigres Femenil, tiene una amplia trayectoria y, además, fue la primera mujer en dirigir a un equipo varonil en Japón

Foto ReformaTiene Mila experiencia hasta en futbol varonil
  • MONTERREY, NL

 "Mila" dirigió a futbolistas hombres en el Suzuka nipón y, de hecho, enfrentó al Vissel Kobe, club donde militaba el legendario jugador español Andrés Iniesta.

 Martínez, nacida en Cuenca, España, primero fue futbolista, jugó como defensa en la Segunda División de España con la Fundación Albacete, fue auxiliar y posteriormente se quedó como entrenadora y al final, coordinadora de los equipos juveniles de la institución.

 En España dirigió al Atlético Tomelloso, pero duró menos de un año en el puesto y salió a buscar oportunidades en el extranjero, mismas que encontraría en el continente asiático.

 Fue en el 2019 cuando Milagros Martínez se convirtió en la primera mujer entrenadora en dirigir a un equipo de hombres en Japón, pues fue anunciada su incorporación al Suzuka Point Getters en enero de dicho año, sin embargo, su primera victoria tardó en llegar, pero fue en marzo 4-1 sobre Tegevajaro Miyazaki.

 A "Mila" le renovaron el contrato, sin embargo, el 5 de julio de 2021 fue anunciada su salida del conjunto japonés por mutuo acuerdo y el 1 de junio de 2022 fue presentada de manera oficial con Bravas de Ciudad Juárez, quienes venían de un último lugar en el Clausura de dicho año, pero con el tiempo, la española las convirtió en un equipo importante y las metió a una Liguilla.

 Ahora, Martínez toma las riendas de Tigres Femenil tras la salida de Carmelina Moscatto y buscará regresar a las Amazonas al protagonismo en la Liga MX.



DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD