buscar noticiasbuscar noticias

Clásico Tapatío es un aliciente para Chivas: Paunovic

El estratega de las Chivas, Veljko Paunovic, no considera que su equipo o el Atlas sean favoritos en el Clásico Tapatío

El estratega de las Chivas, Veljko Paunovic, no considera que su equipo o el Atlas sean favoritos en el Clásico Tapatío de la eliminatoria de los Cuartos de Final del torneo Clausura 2023. 

Foto: Reforma.Clásico Tapatío es un aliciente para Chivas: Paunovic

"Los desenlaces que hemos visto en el Repechaje nos dicen que esta etapa es completamente distinta a lo que hemos visto hasta ahora. No hay favoritos y se convierte en una definición muy emocionante. Lo que hemos hecho hasta ahora no vale"

"Lo físico será importante, ahora sabiendo quién es nuestro rival, la preparación es más específica y enfocada. Y viniendo con el rival de nuestra misma ciudad, un Clásico Tapatío, es desde luego para nosotros un aliciente más para ponernos en mejores condiciones y en nuestra mejor versión sabiendo que hay dos partidos. El rival viene con un partido de competición, nosotros somos conscientes de la importancia del primer partido y estamos listos para estar en las mejores condiciones el jueves en el Estadio Jalisco". 

INACTIVOS

Las Chivas no tuvieron competencia oficial el fin de semana al clasificar directamente a la Liguilla, mientras que el Atlas disputó el partido de Repechaje en el que venció 1-0 al Cruz Azul.  

"Ha sido una semana muy fructuosa para trabajar cosas generales para Liguilla. El rival ya ha sentido la pólvora (de la competición) y puede ser una ventaja. 

  • El ambiente es sensacional, se nota que todo mundo está enfocado y en la importancia que tendrá el primer partido. No hemos hecho nada y tenemos la oportunidad de ir por algo único este año y seguimos persiguiendo este sueño". 

"Nada nos va a jugar en contra, nosotros aprovechamos el tiempo para trabajar y ponernos físicamente para competir. Estamos listos para el jueves y para hacer nuestra propia propuesta". 

Tanto para Veljko Paunovic como para Benjamín Mora será su primera Liguilla disputada. 

Durante el torneo regular, ambos debutaron en un Clásico Tapatío con un vibrante empate 3-3.  

"En el último partido contra nuestro rival de la Ciudad fue un partido muy similar a lo que hemos visto. Fue partido emotivo y espectacular. Lo hicimos sin (Víctor) "Pocho" Guzmán y ahora nos va a proporcionar su liderazgo, experiencia y lo que significa para nosotros y para la afición. "Pocho" nos puede ayudar". 

"Hubo emoción, muchos goles, pero el contexto de los dos equipos ha cambiado, el de ellos en sistema y otras situaciones y nosotros hemos tenido un crecimiento. Va a haber similitudes, pero serán diferentes al ser de 180 minutos de juego".  

El director técnico serbio de las Chivas señaló que, por recomendaciones de entrenadores que han ganado la Liga MX, el aspecto mental será fundamental para disputar la Liguilla.  

imagen-cuerpo

"La preparación táctica viene después de preparar al equipo en lo emocional. Vamos a convertir la preparación y exigencia en motivación. 

Tenemos que confiar en todo el trabajo que nos ha traído hasta aquí. Tenemos que ser buenos gestores de las emociones para canalizarlas y estar en óptimas condiciones", apuntó Veljko Paunovic.



DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD