×
buscar noticiasbuscar noticias

¿Destinados a descender?

Dos pilares defensivos de la Selección Mexicana de Futbol en la fecha FIFA están a punto de perder la categoría con sus clubes en Europa

¿Destinados a descender?

Ciudad de México

Guillermo Ochoa y César Montes tienen dos certezas: descenderán otra vez en Europa a menos que ocurra un milagro y serán los pilares de la defensiva de la Selección Mexicana en la Concacaf Nations League.

En el peor momento, Memo fue enviado a la banca con el modesto Salernitana, justo a unos días de que el Tricolor pelée por ganar su primer título en este torneo y así evitar que se cimbre el proyecto del técnico Jaime Lozano.

El central por derecha Montes recién regresó a las canchas, tras una lesión en la rodilla derecha. Su equipo Almería acabó con una racha de 31 partidos sin victoria (la más extensa en la historia del futbol español), pero insuficiente como para aspirar a la permanencia en LaLiga.

Desde los Juegos Olímpicos Tokio 2020, Ochoa y Montes han sido bastiones de Jaime Lozano en el Tricolor.

Salernitana es sotanero en la Serie A. El equipo suma 14 puntos de 87 disputados (16 por ciento). Está 11 unidades debajo de la zona de salvación, y con solo 24 por disputar. De continuar su tendencia, solo rescataría 4 puntos más en lo que resta del torneo.

Todo indica que Memo descenderá por tercera vez en su trayectoria en Europa, luego de los fracasos con el Ajaccio en 2014 (Francia) y el Granada en 2017 (España).

No es mejor el panorama para el Almería, que se quedó a 2 partidos de imponer la peor marca de juegos sin ganar en las grandes Ligas europeas. Es colero de LaLiga, con apenas 13 puntos de 87 posibles, 14 menos que los que requiere en este momento para evadir la quema y con solo 24 en disputa; parece cuestión de tiempo para que el “Cachorro” Montes descienda por segunda temporada consecutiva; hace menos de un año se fue a Segunda con el Espanyol.

El lateral derecho Jorge Sánchez casi está borrado del Porto y de esa línea defensiva el único en buen momento en su club es Johan Vásquez, quien apenas renovó hasta 2027 con el Genoa, club que no aspira a nada esta temporada. Así, México busca el título de la Concacaf Nations League.