×
buscar noticiasbuscar noticias

Golea Pumas al Puebla con doblete de Alí Ávila

Alí Ávila debutó y enamoró con goles a los aficionados de los Pumas, dos de ellos en el 3-0 contra Puebla en el estadio Olímpico Universitario para cerrar la Jornada 6 del Clausura 2024

Golea Pumas al Puebla con doblete de Alí Ávila

Ciudad de México

Alí Ávila debutó y enamoró con goles a los aficionados de los Pumas, dos de ellos en el 3-0 contra Puebla en el estadio Olímpico Universitario para cerrar la Jornada 6 del Clausura 2024.

Contratado de emergencia ante la desafortunada lesión de Rogelio Funes Mori, el juvenil se despachó con un doblete (77’ y 83’) que le permitió a los auriazules escalar al sexto sitio de la clasificación, ya con 11 unidades.

Un error defensivo del Puebla permitió el mano a mano de Alí contra el guardameta, al cual dribló para luego simplemente empujar el balón y destrabar así un partido con pocas opciones de gol, bajo el inclemente sol del mediodía.

“Olé, olé, olé, olé, Alí, Alí”, coreó la afición. Los refuerzos de los Pumas rinden de inmediato.

Con apenas unos minutos en la cancha, Leo Suárez filtró el balón y nuevamente permitió el mano a mano de Ávila, letal, para el 2-0. Se trata de un futbolista con gran recorrido en Selecciones menores. Por los excesivos reclamos, Bryan Angulo fue expulsado.

Memo Martínez, ex del Puebla, estaba en blanco debido a que le marcaron fuera de lugar en la única opción en la que mandó el balón a la red; tuvo un cabezazo bien desviado por el guardameta en el primer tiempo.

Entonces, cuando se jugaba el tiempo de reposición, el futbolista cazó el esférico en el área y con paciencia de delantero cruzó el  balón. Festejó eufórico, señal de que ya olvidó a su antiguo amor.

Ante 17 mil 488 aficionados, bajo el horrible calor de mediodía, los refuerzos de los Pumas se pusieron guapos.

VALORA PUMAS DEJAR HORARIO DE MEDIODÍA 

El presidente de los Pumas, Luis Raúl González Pérez, aceptó que se valora la opinión de los jugadores y por ello es factible que el equipo juegue por las tardes y no al mediodía en el estadio Olímpico Universitario a partir de la próxima temporada.

“Siempre vamos a apoyar a nuestros jugadores y al cuerpo técnico, esa es la intención de la directiva; muestra de ese apoyo es que en este torneo se han jugado un mínimo de partidos en este horario (mediodía), son factores entre atender esta necesidad y expresión de nuestros jugadores.

Creo que ya no dio tiempo de que el propio compañero jugador expresara que ya viene esta tendencia (de jugar por la tarde) con el apoyo de la directiva; los tiempos de las entrevistas siempre son muy apretados y también esta intención se tiene que llevar de la mano con los aficionados y las conversaciones con la Liga de futbol”, expresó el dirigente auriazul en el marco del juego contra Puebla en CU.

Apenas el viernes, el “Toto” Eduardo Salvio expresó que odia el horario del mediodía en CU. “Vamos en esa tendencia de hacer eco de lo que convenga al futbol, lo que convenga a nuestros jugadores.

Hay que ver los ratings, no los conozco, habrá que ver esas circunstancias; son diversos factores los que confluyen en esto, pero tiene que prevalecer siempre la intención de la directiva hacia nuestros jugadores. Se alcanza a veces rápido, a veces no tanto, pero los jugadores saben que estamos para apoyar”, expresó.

En términos generales evaluarán al finalizar el torneo, ya cuando tengan toda la información para saber si jugar en las tardes es más redituable en aspectos deportivos y económicos.