buscar noticiasbuscar noticias

Despierta y golea Tri: Vence a Honduras en la Copa Oro

Los dirigidos por Lozano dieron el primer paso con autoridad. México impuso su dominio desde el primer tiempo

Despierta y golea Tri: Vence a Honduras en la Copa Oro

HOUSTON, Texas.- México inició con el pie derecho su participación en la Copa Oro, pues derrotó 4-0 a Honduras, un equipo que fue un desorden a la defensiva y no le dio mayores problemas al cuadro nacional.

LIDERA

El Tricolor tomó el liderato del Grupo B con sus tres primeros puntos, y Jaime Lozano cumplió en su primer duelo como técnico interino, ya que el equipo mostró una mejor actitud, aunque futbolísticamente le falta para tener un juego fluido y con mayor entendimiento para la generación de jugadas.

El nuevo estratega liberó la presión que rodeaba a la escuadra nacional tras la destitución de Diego Cocca y los cambios que sacudieron a las Selecciones Nacionales, pero sin echar campanas al vuelo, porque el cuadro catracho sólo mostró fortaleza física y nada más.

Ganar, gustar y golear, eso hizo la Selección Mexicana en su debut de Copa Oro ante Honduras, en la presentación de Jaime Lozano como director técnico interino, y por fin despertó de pasadas noches amargas. 

Esta nueva era de la Selección Mexicana comenzó ofreciendo una imagen completamente opuesta a su última presentación en Nations League. El Tricolor pasó de jugar por el tercer puesto ante Panamá con un estadio semivacío,  a ver el NRG Stadium de Houston repleto de camisetas verdes, con la ilusión de volver a ser el Gigante de Concacaf. 

  • Los dirigidos por Lozano dieron el primer paso con autoridad. México impuso su dominio desde el primer tiempo. Antes de que se cumpliera el minuto de partido, Luis Romo (1´) aprovechó un mal despeje de la defensa catracha para disparar de larga distancia y convertir el que inauguraba la noche. El mediocampista del Monterrey, quien vivió uno de sus mejores partidos como seleccionado, anotó su doblete al minuto 22, al cabecear sólo bajo al arco hondureño. 

México recuperó la confianza, y lo reflejó en el segundo tiempo. Una de las figuras del encuentro, Orbelin Pineda (51´), finalizó una gran jugada colectiva y después de hacer una pared con Henry Martín eludió a un defensor hondureño para definir al poste izquierdo de Luis López.

Con el partido liquidado, el conjunto azteca no renunció al ataque y todavía tenía goles por repartir. El siguiente encargado de hacer explotar de alegría a las 66 mil 255 almas que asistieron al imponente hogar de los Texans de Houston de la NFL fue Luis Chávez (65´) con una exquisita definición de tres dedos, quien selló el cuarto y último gol del partido. 

Este jueves, México deberá enfrentar a Haití, en el que dirimirán el liderato del grupo B de la Copa Oro.



DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD