×
buscar noticiasbuscar noticias

Golea el Querétaro a San Luis y gana su primer partido en casa

Los dirigidos por Mauro Gerk golearon al Atlético San Luis en el estadio La Corregidora, en la continuación de la Jornada 9 de la Liga MX

Golea el Querétaro a San Luis y gana su primer partido en casa

Ciudad de México

Querétaro logró su primera victoria en casa tras imponerse de manera contundente 4-1 al Atlético de San Luis, que sumó su sexta derrota.

Pablo Barrera tuvo una noche excepcional, comandando la ofensiva de los Gallos Blancos se despachó con dos goles y llegó a tres en la presente campaña.

El cuadro local arrancó con el ánimo a tope, luego de su primera victoria del torneo que logró el viernes pasado cuando se impuso 2-0 al Puebla.

Los dirigidos por Mauro Gerk necesitaban de este golpe de confianza para imponer condiciones en el estadio Corregidora.

Los Gallos Blancos recibieron al Atlético de San Luis con un gol de vestidor al minuto 6; Samuel Sosa abrió el marcador, que le dio fluidez al partido.

Querétaro creció conforme avanzó el reloj, Pablo Barrera se despachó con un gol al 12’ y aunque el tanto fue revisado en el VAR, finalmente se concedió la anotación.

Barrera jugó como en sus mejores tiempos, repartió juego y se llevó a sus marcadores a velocidad, mientras que los rojiblancos no encontraron la forma de nivelar las acciones. 

Otro de los que sobresalió fue Sosa, quien asistió a Barrera en su primer tanto de esta noche.

Antes de irse al descanso, el técnico Gustavo da Silva hizo varios ajustes a su planteamiento, ingresó a Jürgen Damm y Vitor Ferrera para contener los embates de los locales.

Para el complemento, cualquier intento de reacción se vino abajo cuando Damm cometió penal sobre Omar Mendoza a los 46’.

Pablo Barrera cobró desde los once pasos y puso el 3-0 que acabó anímicamente con los visitantes.

El Atlético de San Luis encontró el 3-1 con un gol de media distancia de Javier Güémez al 86’, para anotar el del honor.

Sólo que esta anotación pegó en el orgullo del Querétaro y al 89’ respondió con un tanto de Ettson Ayón para cerrar con el 4-1.

Los Gallos llegaron a 11 puntos y se colocaron en el lugar 10 de la clasificación, mientras que los rojiblancos se quedaron con 7 unidades en la posición 13.

OTRA VEZ ORLANDO 

  • El Orlando City derrotó en casa 3-1 al Cavalry de Canadá para un global de 6-1 y avanzar a Octavos de Final de la Concacaf Copa de Campeones 2024 ante los Tigres.
  • La ida será el martes 5 de marzo en Orlando y la vuelta el martes 12 en el estadio Universitario. En la “Conca” anterior, ambos equipos fueron rivales también en Octavos y los felinos avanzaron.