buscar noticiasbuscar noticias

Final de Copa Oro no contará para elegir al nuevo

Ivar Sisniega, presidente ejecutivo de la FMF, dio la cara ante las especulaciones sobre el nuevo estratega de la Selección Mexicana

Final de Copa Oro no contará para elegir al nuevo

CIUDAD DE MÉXICO-La Final de la Copa oro no influirá en la elección del próximo director técnico de la Selección Mexicana, sobre el que se conocerán más detalles la próxima semana.

 En un mensaje dirigido a la afición, el presidente ejecutivo de la FMF, Ivar Sisniega, hizo frente a las especulaciones sobre el nuevo timonel y garantizó que este será elegido tras un proceso documentado y transparente, en el que Jaime Lozano fungirá como uno de los candidatos gane o pierda el partido contra Panamá.

 "El proceso que estamos llevando es más grande que solo elegir un director técnico, estamos analizando el paquete completo de la estructura y personal de todas las Selecciones Nacionales, ningún entrenador tiene una varita mágica para arreglar todo, aquí somos muchos involucrados para lograr mejoras sustanciales y para ello será importante armar todo un equipo que acompañe y apoye a la Selección Nacional, entiendo que lo más mediático es hablar de un nuevo entrenador, pero ese no es el foco principal en este momento.

 "El otro punto en el que quiero ser muy claro es que sepan que el análisis del técnico se hará sin importar el resultado del domingo, no vamos a elegir a un entrenador con base en si gana o pierde un partido, con esto quiere decir que lo que pase el domingo no va a determinar el futuro de Jimmy Lozano, a quien considero un gran técnico, que nos puede aportar mucho, por supuesto que Jimmy debe ser uno de los candidatos", expresó Sisniega en un video similar al que hace unas semanas protagonizó Juan Carlos Rodríguez para anunciar el cese de Diego Cocca.

 Más allá de las especulaciones sobre si Guillermo Almada tendrá otra carrera contra Miguel Herrera e Ignacio Ambriz o si permanecerá Lozano al frente del equipo, Sisniega aclaró que hasta el momento no se han puesto sobre la mesa a los candidatos.

 "También quiero aclarar que al día de hoy internamente no hemos hablado de nombres como se ha manejado en algunos medios. Antes de empezar a poner nombres en la mesa, se tiene que definir el perfil que se adapte a lo que hoy tenemos y a lo que estamos buscando para la Selección Mexicana", expresó.

 Agradeció a la afición que ha vuelto a reconectar con el equipo, que el domingo encara a Panamá, en busca del noveno título para el País en la Copa Oro.

 "Ha venido mostrando un mejor futbol y sobre todo mucha unidad y entrega en la cancha. Quiero reconocer a los jugadores, cuerpo técnico y a todo el staff por lo que han hecho hasta ahora.

 "En la Federación no hemos dejado de trabajar ni un solo día para atender este tema y la próxima semana podremos contarles más detalles de lo que viene. Les anticipo que será con nuevas formas, que estaremos realizando un proceso documentado, transparente y eficaz para los fines de este proyecto que apunta a los Mundiales de 2026 y 2030", expresó.



DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD