buscar noticiasbuscar noticias

Lanzan encuesta para renombrar Pelé al Estadio Jalisco

El Gobernador del Estado de Jalisco, Enrique Alfaro ha lanzado la propuesta

El Gobernador del Estado de Jalisco, Enrique Alfaro ha lanzado una encuesta para renombrar el Estadio Jalisco a Pelé.

Foto: Reforma.Lanzan encuesta para renombrar Pelé al Estadio Jalisco

PROPUESTA

El mandatario, Enrique Alfaro, retomó la propuesta que sugirió el presidente de la FIFA, Gianni Infantino, para que cada País afiliado al máximo órgano rector del futbol nombrara a uno de sus estadios con el nombre de Pelé.

imagen-cuerpo

Esta mañana, el Gobernador de Jalisco, Enrique Alfaro, escribió en sus redes sociales que enviará a Clubes Unidos de Jalisco la institución integrada por Atlas, Leones Negros de la UdeG, Chivas, y Oro Jalisco, para que consideren renombrar al Estadio Jalisco con alguno de las 3 opciones que él sugirió a través de una encuesta.

"Voy a enviar una propuesta a Clubes Unidos de Jalisco para que uno de los estadios donde Pelé construyó su legado lleve su nombre", escribió Enrique Alfaro.

Las tres opciones que propone Enrique Alfaro son: Estadio Jalisco Rey Pelé, Estadio Rey Pelé, y Estadio Edson Arantes do Nascimento Pelé.

  • La semana pasada, el presidente de los Leones Negros de la UdeG, e integrante de Clubes Unidos de Jalisco, Alberto Castellanos, en entrevista con CANCHA, descartó la solicitud que ya había realizado Gianni Infantino, y consideró que en todo caso se buscaría un patrocinador para asociar su marca al Estadio Jalisco.

"De manera particular me parece que Pelé es una gloria del futbol a nivel mundial, para muchos el mejor jugador del mundo de todos los tiempos, pero de eso a que por el simple hecho de que Pelé haya jugado aquí en el Mundial del 70 tengamos que ponerle su nombre al Estadio Jalisco yo no estaría tan seguro por la identidad que tiene el Estadio como Jalisco, porque uno busca entre las circunstancias económicas que ojalá algún patrocinador o marca importante quisiera asociar su nombre al Estadio Jalisco.

"Me parece que lo adecuado sería que al Maracaná le pongan Estadio Pelé o al Estadio del Santos (de Brasil, donde militó Pelé), ahí sí es lo adecuado que le hagan el honor a Pelé en su país.

Yo no digo que no haya un reconocimiento como se piensa hacer a partir de esta semana, se dará un minuto de silencio en el inicio de cada partido de la Liga, lo cual me parece atinado y oportuno, pero en México no les hemos hecho ese tipo de honores a jugadores importantes como Hugo Sánchez, Rafa Márquez, jugadores realmente importantes mexicanos que han trascendido a nivel internacional.

"Seguramente se hará una discusión que se hará al interior de Clubes Unidos, pero, de entrada, no estoy tan seguro. Habría que revisarlo de manera detenida", dijo Alberto Castellanos.

Hasta el momento, las cuentas de Enrique Alfaro en Twitter y Facebook han recibido votos a su propuesta, pero también infinidad de críticas señalando que no es necesario renombrar al Estadio Jalisco.



DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD