×
buscar noticiasbuscar noticias

El estreno del Mundial 2026 será en el Azteca

Será la Selección Mexicana la que inaugure el Mundial de Norteamérica 2026 en la cancha del ‘Coloso de Santa Úrsula’

El estreno del Mundial 2026 será en el Azteca

Ciudad de México.- Por tercera vez en su historia, el estadio Azteca albergará la inauguración de una Copa del Mundo. 

La FIFA dio a conocer que en el Coloso de Santa Úrsula se disputará el primer partido del Mundial de Norteamérica 2026, el 11 de junio de ese año. 

Aún falta definir al rival, pero será la Selección Mexicana la que inicie las actividades de la justa en un inmueble, que ya sabe lo que significa dar apertura a un torneo de este calibre, pues anteriormente lo hizo en las ediciones de 1970 y 1986.

  • Esta será la séptima vez que el Tri dispute el primer partido de una Copa del Mundo, luego de hacerlo en 1930 enfrentando a Francia, en 1950 y 1958 midiéndose a Brasil, en 1958 ante Suecia, en 1970 frente a la URSS y en 2010 contra Sudáfrica. 

El combinado azteca disputará su segundo encuentro del certamen en Guadalajara el 18 de junio y cerrará su participación en la Fase de Grupos el miércoles 24 de junio nuevamente en la Ciudad de México.

México albergará 13 de los 104 duelos que se jugarán en el Mundial, incluidos 10 de primera ronda (Grupos), 2 de Dieciseisavos y uno de Octavos de Final.

Con esta asignación, el combinado tricolor no tendría que salir de territorio nacional sino hasta Cuartos de Final, en caso de que logre avanzar hasta esa fase. 

En tanto, Estados Unidos recibirá 78 encuentros, incluidos todos a partir de la Fase de Cuartos de Final, dentro de los que destacan las Semifinales en Atlanta y Miami, el Partido por el Tercer Lugar en Dallas y la Final en Nueva York. 

Mientras que Canadá contará también con 13 partidos entre sus 2 sedes, Toronto y Vancouver.

PREMIO ‘GIGANTE’ 

  • El estadio de los Jets y de los Gigantes en Nueva York fue el elegido para albergar la Final de la Copa del Mundo del 2026.
  • Este inmueble, con capacidad para más de 82 mil asistentes, ganó la denominación para el duelo donde se disputará el título.
  • El cotejo en el que se definirá al campeón del Mundial está programado para el domingo 19 de julio.