buscar noticiasbuscar noticias

Estalla conflicto por TV

La transmisión de los partidos de futbol de la Liga MX entró en conflicto

Ciudad de México

Claro Sports comparte con Fox Sports los derechos de transmisión del conjunto esmeralda.Estalla conflicto por TV

Claro Sports y Fox Sports MX se disputan los derechos de transmisión de los juegos de los equipos del Grupo Pachuca: Los Esmeraldas de León y los Tuzos del Pachuca.

“Claro Sports y Marca Claro cuentan con una licencia vigente de derechos de transmisión y explotación comercial de los partidos del Club León a través de internet, incluido YouTube, así como a través de otros medios”, dijo ayer en un comunicado la empresa de Carlos Slim.

“En virtud de lo anterior, estamos analizando las acciones legales a nuestro alcance para proceder en consecuencia contra quien resulte responsable”, expresó la empresa en un comunicado.

El domingo por la noche se disputó el partido León-América y se transmitía de manera gratuita en Marca Claro, pero simultáneamente Fox Sports Premium lo ofrecía por servicio de paga.

Por su parte la empresa Fox Sports emitió anoche un comunicado para responder a Claro Sports y asegurar que los derechos de transmisión les pertenece a ellos y no permitirán que se transmitan sin costo a través de YouTube.

“En Fox Sports México, adquirimos estos derechos de Club León y Pachuca, y lo ofrecemos a nuestros suscriptores a través de las diferentes plataformas donde nos distribuimos, incluyendo los sistemas de Tv de paga y de streaming (como Clarovideo), por lo que no podemos permitir que los derechos se transmitan sin costo a través de YouTube o cualquier otra plataforma gratuita, cuando hay suscriptores que pagan por este contenido”, señalan en en su comunicado.

Ofrecieron dialogar con Grupo Pachuca y Marca Claro para revisar los contratos y “aclarar cualquier malentendido o diferencia que pudiera existir en la titularidad de los derechos”.

imagen-cuerpo

La transmisión del León-América que hizo el domingo Claro Sports, a través de la plataforma de YouTube, se interrumpió por 10 minutos.



DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD