buscar noticiasbuscar noticias

Estos son los equipos que hicieron 40 puntos o más en torneos cortos

El Club de Futbol Monterrey arrasó con esta temporada regular del Clausura 2023 y rompió un récord institucional de 40 puntos a lo largo de las 17 jornadas

De esta forma, se unió a una lista de ocho equipos que han hecho la misma o más cantidad de puntos en la historia de los torneos cortos.

Foto El UniversalEstos son los equipos que hicieron 40 puntos o más en torneos cortos

  • CIUDAD DE MÉXICO

El equipo dirigido por Víctor Manuel Vucetich terminó el torneo como líder general, producto de 13 victorias, 1 empate y 3 derrotas. Parte como gran favorito para levantar el título, pero, ¿Cómo le fue al resto de los equipos que hicieron 40 puntos?

EQUIPOS CON 40 PUNTOS O MÁS EN TORNEOS CORTOS

- Cruz Azul: la Máquina logró esta marca en dos ocasiones. La primera, en el Invierno 1998; sin embargo, se despidió en cuartos de final. Más de 20 años después, en el Clausura 2021, los celestes hicieron 41 puntos y terminaron levantando el trofeo de Liga MX para bordarse la tan ansiada novena estrella.

- León: de la mano de Ignacio Ambriz, la Fiera logró 41 puntos en el Clausura 2019 pero no pudo coronarlo con el campeonato. Meses más tarde, en el Apertura 2020 hizo 40 unidades y ahí si se proclamó campeón.

- Toluca y América: el torneo Verano 2000 finalizó como líder y en el Apertura 2002 sublíder, superado únicamente por el América, poseedor del récord con 43 puntos.

- Pumas y Jaguares: los universitarios hicieron 41 puntos en el Clausura 2004; sin embargo, Chiapas terminó con 42.



DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD