buscar noticiasbuscar noticias

Goleada del Atlas femenil en su debut en el Jalisco

El Atlas femenil se presentó en el Estadio Jalisco con una goleada de 4-1 sobre el Necaxa

 La fragilidad exhibida desde el inicio por el Necaxa animó al Atlas para ir al ataque con agresividad.

Foto ReformaGoleada del Atlas femenil en su debut en el Jalisco

  • GUADALAJARA, Jalisco

En su debut en casa y con horario nocturno de viernes, el Atlas dejó satisfecho a los 423 aficionados que asistieron, al ligar su segunda victoria consecutiva en el Clausura 2023 de la Liga MX Femenil.

 La fragilidad exhibida desde el inicio por el Necaxa animó al Atlas para ir al ataque con agresividad.

 No pasó mucho tiempo para que el Atlas femenil abriera el marcador en colaboración con el error garrafal de la portera del Necaxa, Valeria Martínez, quien soltó el balón que había enviado Sabrina Figueroa, y con el esférico botando llegó Paola García para conectar de cabeza y enviar al fondo para el 1-0 al minuto 12.

El Atlas mantuvo el dominio, pero batallaba para reflejarlo más en el marcador, hasta que una genialidad de Alejandra Lomelí puso más calma. 

"Tepa" Lomelí recortó a su marcadora por el sector izquierdo y explotó con un zurdazo que sacudió las redes del Necaxa, para el 2-0 al minuto 29.

 Para la segunda parte, Necaxa no le representó mayor peligro al Atlas, y al minuto 57, Fabiola Ibarra anotó de penalti para el 3-0 que parecía definitivo.

 La amplia ventaja generó exceso de confianza. La entrenadora Fabiola Vargas ajustó al relevar a la portera Ana Gaby Paz por Vania Villalobos, y Alexa Curiel salió por la delantera salvadoreña Brenda Cerén.

 En el acomodo de las modificaciones, Necaxa sorprendió con un contragolpe, y la arquera Vania Villalobos cometió penal que atajó a Lizeth Grano, pero que se repitió al adelantarse la guardameta. En la segunda ejecución, Lizeth Grano ya no falló y acortó la distancia con el 3-1 al 65'.

 Cuando Necaxa amenazaba con el segundo, apareció Valeria Razo con un golazo desde fuera del área, al minuto 76, para el 4-1.

El Atlas mantuvo su ventaja y con la victoria llegó a 6 puntos para ubicarse en el sexto lugar de la Tabla.

imagen-cuerpo



DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD