×
buscar noticiasbuscar noticias

¡Doloroso empate! Acecha Tri Sub 17 la eliminación

La Selección Mexicana de futbol no pudo concretar un triunfo ante Venezuela e igualó en Bandung en el Mundial de la especialidad

¡Doloroso empate! Acecha Tri Sub 17 la eliminación

Yakarta, Indonesia.- La Selección Nacional Sub 17 fue incapaz de aprovechar que jugó con un hombre más desde el minuto 40´ y víctima de sus errores permitió que Venezuela sacara un valioso empate 2-2 que sólo benefició a los sudamericanos.

Este resultado dejó muy mal parado al Tricolor, que luego de dos encuentros no conoce la victoria en el Mundial Sub 17.


SABE A DERROTA

La igualada le supo a derrota a los mexicanos que ahora no tienen margen de error en su último duelo de la Fase de Grupos, para ver alcanzan a clasificar directo o como uno de los mejores terceros lugares.

La Selección tiene un punto en el Grupo F, que comanda Alemania con 6 y le sigue Venezuela con 4. Nueva Zelanda, último rival del Tri, no tiene unidades.

La vinotinto impuso condiciones con un gol de vestidor de Alejandro Gabriel Cichero al minuto 6.

  • Los sudamericanos volvieron locos a los Tricolores que perdieron la brújula, regalando espacios y sin poder nivelar las acciones. Cuando Venezuela mejor jugaba, expulsaron a Giovanny Sequera al 40´, complicando el accionar de los dirigidos por Ricardo Valiño.

A pesar de jugar con uno menos, los venezolanos no se achicaron, cerraron filas y se replegaron para complicar a México.

Durante gran parte del segundo tiempo, el Tricolor sufrió al no poder abrir a sus rivales con los pocos balones que tuvo a modo.

El manejo táctico de Raúl Chabrand fue deficiente, contagiado de la presión que se respiró en la cancha al sentir que la clasificación se le iba a de las manos.

Con 10 hombres, Venezuela hizo ver mal a México, que se perfilaba para una dolorosa derrota.

Chabrand respondió con el ingreso de dos delanteros y en cinco minutos le dio la vuelta al marcador.

Stefano Carrillo encontró el empate a través de un cabezazo al minuto 62, aliviando momentáneamente al equipo nacional.

El equipo Tricolor aprovechó el momento anímico y Arturo Ortiz anotó el 2-1 con un riflazo desde fuera del área al 67´.

México recuperó por un momento las fuerzas y el empuje, saboreando la ventaja que no supieron mantener.

Al 81´ se marcó penal tras una pésima salía del portero Paolo Bedolla quien le pegó a un jugador venezolano en la cabeza cuando intentaba despejar un balón.

Nicola Profeta cobró bien desde los once pasos para poner el empate 2-2 al 84´, borrando la sonrisa de los mexicanos que se jugarán el pase a la siguiente ronda el próximo sábado cuando enfrente a Nueva Zelanda.

En el agregado el Tri dejó escapar la victoria de manera dramática para poner cuesta arriba su pase.7



DEJA TU COMENTARIO