buscar noticiasbuscar noticias

¡El trono es suyo!

El Guadalajara hizo valer el 4-2 de la ida y se proclamó este lunes campeón del Torneo Clausura 2022 de la Liga MX Femenil

En una noche heróica de Blanca Félix, las Chivas femenil se consagraron campeonas del torneo Clausura 2022 ante las Tuzas del Pachuca.

¡El trono es suyo!

En los primeros minutos de juego, la delantera rojiblanca Joseline Montoya generó dos jugadas de peligro que fueron atajadas por Esthefanny Barreras. También hubo un tiro al travesaño de Casandra Montero.

Las rivales, obligadas a ir por dos goles, tuvieron algunos acercamientos de peligro. Fue en la segunda parte cuando las Tuzas encontraron ese gol que las acercó al marcador. Victoria Acevedo perdió el balón en los tres cuartos del campo, Charlyn Corral de espaldas al arco devolvió la pared a Lizbeth Ángeles que disparó de larga distancia para acortar a una anotación la diferencia global al 60’.

El gol en contra pegó en el ánimo de las Rojiblancas y de la afición. En un descuido defensivo, Corral se encontró con un mano a mano, pero fue interceptada por la guardameta Blanca Félix y se señaló un penal que le daba la posibilidad a las Tuzas de igualar la pizarra.

La propia Charlyn era la encargada de cobrar el disparo, pero la figura de Blanca estaba destinada a engrandecer su historia en las Chivas femenil.

Impulsada por los silbidos ensordecedores en contra de la jugadora rival y las plegarias de su equipo y su afición, Blanca se lanzó a su lado derecho y atajó las esperanzas hidalguenses al 70’.

La acción salvadora de la guardameta sinaloense fue celebrada con el mismo júbilo que se celebra una anotación. Los aficionados se pusieron de pie, gritaron, se abrazaron y ‘se metieron’ de nuevo al partido para defender el título junto a sus 11 jugadoras.

En el tramo final del partido, Blanca Félix respondió con otra atajada a un cabezazo de Corral que volvió a provocar los gritos de ¡portera-portera!. Los más de 40 mil asistentes se rindieron ante su heroína, la gran figura de la noche, y celebraron con las Rojiblancas un torneo espectacular con el título, con el récord de 43 puntos, con el paso invictas en el torneo regular y con ser la mejor defensa en la historia de la Liga MX Femenil con tan solo 6 goles en contra en el primer torneo dirigidas por el técnico Juan Pablo Alfaro.

COMANDA BLANCA A OTRO TÍTULO  

Cuando Chivas más la necesitó, ahí apareció Blanca Félix. La portera es, junto a Susan Bejarano, Anette Vázquez, Victoria Acevedo y Lia Romero, las futbolistas que presumen los 2 títulos que tienen las Chivas en su historia en la Liga MX Femenil. Curiosamente, como hace 5 años en el Apertura 2017, fueron las Tuzas del Pachuca, quienes se quedaron en la orilla ante el Rebaño.

Ayer, Félix volvió a ser ese referente rojiblanco, ya que primero le atajó un penal a Charlyn Corral y posteriormente sacó milagrosamente un remate cuando parecía que las Tuzas harían el segundo tanto que mandaría el juego a los penales.

imagen-cuerpo

RAYADAS-CHIVAS, POR EL CAMPEÓN DE CAMPEONES  

Las Rayadas ya tienen rival para el próximo Campeón de Campeones de la Liga MX Femenil: Chivas. El Rebaño será el rival del Monterrey para definir al mejor equipo del año futbolístico 2021-2022.

Las Rayadas, que fueron eliminadas por las Tuzas en Semifinales, se llevaron el título del Torneo Apertura 2021 de la mano de la entrenadora Eva Espejo.

El cuadro regiomontano se reportó a los entrenamientos desde la semana pasada en El Barrial.

imagen-cuerpo

EN LA LIGA MX FEMENIL IMPLEMENTARÁN VAR EN PRÓXIMA ‘FIESTA GRANDE’

La Liga Femenil contará con VAR para la siguiente Fase Final, correspondiente al torneo de Apertura 2022, así lo determinó la Asamblea Ordinaria buscando darle mayor justicia a esta fase. Así lo indicó Mikel Arriola, presidente de la Liga BBVA, quien también anunció que se permitirá el registro de 4 jugadoras no formadas en México. Durante los últimos encuentros de la Liguilla Femenil, se presentaron varias polémicas por penales no sancionados, faltas en el área, y luego de un análisis detallado, se llegó a la conclusión de que la presencia del VAR puede ayudar al mejor desarrollo de los partidos de la Liga Femenil.

imagen-cuerpo



DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD