buscar noticiasbuscar noticias

Tri femenil, por pase a ‘semis’

Llegaron como víctimas y están a un paso de ser grandes heroínas

La Selección Mexicana Femenil Sub-20 se enfrenta este día en el estadio Nacional de San José, Costa Rica, contra el equipo de España, en busca de hacer mucha más historia. 

México se enfrenta este día a España.Tri femenil, por pase a ‘semis’

El partido se ve más que complicado para las mexicanas, pero esa palabra está fuera del vocabulario de las seleccionadas. 

El equipo llegó a la Copa del Mundo con el estigma de haber perdido a su entrenadora, Maribel Domínguez, por cuestiones extrafutboísticas; a pesar de eso, se han dado los resultados y lo mejor es que han mostrado un futbol de nivel.... hasta ahora.   

Mi trabajo ha sido apuntalar lo que se tenía y construir sobre  eso, sobre todo que ellas se sintieran seguras”,  dijo Galindo, quien afirmó que a España: “vamos a competirle de tú a tú”.

La Selección Mexicana Femenil Sub-20 ha llegado a estas instancias en cuatro ocasiones: Alemania 2010, Japón 2012, Papúa y Nueva Guinea 2016 y ahora en Costa Rica 2022, así que se busca llegar a semifinales por primera vez, “y lo haremos como sabemos, con el corazón por delante”, aseguró Galindo.

 

  •  



DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD