buscar noticiasbuscar noticias

Dos años más sin ascenso

Ni Atlante ni Venados ni Correcaminos aprobaron la certificación y por ello otro equipo se sumará al Máximo Circuito hasta el verano de 2024

Cd. de México

Dos años más sin ascenso

No habrá ascenso a la Primera División, al menos no por ahora. Ni Atlante ni Venados ni Correcaminos aprobaron la certificación y por ello, en el mejor de los casos, otro equipo se sumará al Máximo Circuito hasta el verano de 2024.

La Liga MX informó que el único club que demostró tener la solidez estructural, financiera y deportiva para competir fue la UdeG, tras el análisis del Comité de Certificación, integrado por representantes de clubes de ambas divisiones y un auditor externo.

“Dentro de los requisitos establecidos se contemplan seis apartados que forman parte de la estrategia de estabilización de la división: I) Expediente de afiliación, II) Infraestructura, III) Control Económico, IV) Estructura Institucional, V) Uso de recursos del Fondo de Mejoras e VI) Informe del plan de negocios por parte del consultor externo”, publicó el organismo.

La regla establecía que para el regreso del ascenso al menos cuatro clubes deberían estar certificados. Atlético Morelia, otro de los que pretendía ingresar su documentación, fue inelegible debido a que está en un proceso administrativo con la propia Liga MX.

“Las recomendaciones y opiniones del Comité de Certificación serán llevadas a las Asambleas Ordinarias de la LIGA MX y LIGA Expansión MX para que posteriormente se dé una resolución a los casos particulares en el Comité Ejecutivo de la Federación Mexicana de Fútbol.

“El Comité deliberó respecto de aquellos Clubes que demandaron a la Federación Mexicana de Fútbol en el año 2020, acordando que los Clubes que lo hayan hecho y que sean certificados, como es el caso hoy del Club UdeG, deberán acudir ante la FMF, como una condición innegociable, para finiquitar cualquier gasto que se haya derivado de dicho litigio”, informó la Liga MX.



DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD