buscar noticiasbuscar noticias

Fernando Hernández cumple sanción y podrá volver a pitar

La Comisión Disciplinaria informó que el árbitro, Fernando Hernández ya es elegible para dirigir partidos, luego de que cumplió sus 12 encuentros de sanción

Foto ReformaFernando Hernández cumple sanción y podrá volver a pitar
  • CIUDAD DE MÉXICO

 El torneo anterior el silbante agredió al jugador del León, Lucas Romero, al que le dio un rodillazo. "La sanción para Hernández es derivada del Artículo 30 inciso g) del Reglamento de Sanciones de la FMF y vino tras lo ocurrido el 4 de abril de 2023 en el partido entre América y León, durante la jornada 13 del torneo Clausura 2023", indicó la Disciplinaria en un comunicado.

"El cumplimiento de la inhabilitación de Hernández se considera a partir de la fecha de la sanción del torneo próximo anterior e incluyen cualquier designación dentro de un cuerpo arbitral en cancha o como VAR".


 Para contabilizar el castigo se tomaron en cuenta las Jornadas 14, 15, 16 y 17 del torneo (4 partidos), sumando el Repechaje (1 partido), más Cuartos de Final de ida (1 partido), Semifinal de ida (1 partido), Final de ida (1 partido).

 Además de los encuentros de Campeón de Campeones y las jornadas 1, 2 y 3 del Apertura 2023. Al silbante se le vio hace dos semanas en el juego amistoso entre Atlético La Paz y el Sporting de Gijón.

 En cuanto regrese la actividad de la Liga MX, Hernández estará listo para recibir designaciones.



DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD