buscar noticiasbuscar noticias

Cuentas pendientes

A las Finales de la Champions y Liga MX las hermana el sentimiento de revancha: Liverpool desafía al Real Madrid y los Tuzos al vigente campeón Atlas

Ciudad de México

Cuentas pendientes

Con un sentimiento de revancha en la Final de la Champions League, el sábado en el Stade de France, Liverpool desafía al club que le ganó la Orejona en 2018, el Real Madrid, en aquella jornada fatídica por el desempeño del portero Loris Karius, que obligó a los Reds a fichar a un portero más confiable, y caro, como lo es Alisson Becker.

El domingo, a poco más de 9 mil kilómetros de París, los Tuzos reciben al vigente campeón Atlas, en la Gran Final del Clausura 2022.

Se trata de otro episodio en la confrontación entre Grupo Pachuca y Grupo Orlegi, sociedades antagónicas en el futbol mexicano.

Apenas el torneo anterior, Atlas se impuso a otro club del archirrival, nada menos que el León.

Además, el partido tiene otros condimentos. Guillermo Almada trabajaba para Orlegi el torneo anterior y ahora es el jinete del Pachuca. Figuras de los Tuzos como Óscar Ustari y Víctor Guzmán tienen pasado rojinegro.

Pelea Almada en otro bando

Hace justo seis meses, Santos cesó al técnico uruguayo Guillermo Almada por diferencias en la visión a mediano y largo plazo.

Tres días después, el grupo empresarial rival, Pachuca, lo anunció como DT de los Tuzos.

Almada guió a Santos a la Final del Guardianes 2021, justo hace un año, pero perdió contra Cruz Azul.

Ahora, le cambió el rostro al Pachuca al llevarlo al liderato y también al duelo por el título.

En Fase Regular, Santos se impuso a los Tuzos de Almada, 3-1 en el Estadio Corona.

El uruguayo trabajó cinco torneos con los Guerreros, aunque uno de ellos de forma incompleta debido a la pandemia de Covid-19.

Por supuesto, no hay negociaciones de jugadores entre ambas organizaciones, pero nada impidió que Almada firmara con Pachuca tras desvincularse de Orlegi.

En el Repechaje del Apertura 2020, los Tuzos eliminaron a domicilio a Santos, club que entonces era dirigido por el actual técnico del club hidalguense. 

imagen-cuerpo

Grupo Pachuca vs. Orlegi

Jesús Martínez Patiño y Alejandro Irarragorri Gutiérrez protagonizan una de las mayores rivalidades del futbol mexicano.

Cabezas del Grupo Pachuca y de Grupo Orlegi, han tenido notables desencuentros por su visión empresarial y deportiva.

En noviembre de 2020, Grupo REFORMA publicó que la disputa por los derechos de transmisión de la Selección Mexicana y las posturas contrastantes por la desaparición del descenso avivaron el fuego entre ambos empresarios.

“Jesús, el día que quieras debatir seriamente, abiertamente y de frente, encantado de hacerlo, pero ya basta de operar por atrás. Sólo dime el lugar y la hora y ahí estaré”, retó Irarragorri a Martínez, hace dos años.

Apenas el torneo anterior, el Atlas de Orlegi se coronó a 70 años de su último campeonato de Liga. Venció al León de Grupo Pachuca, en una polémica noche en la que el chileno Jean Meneses sugirió que el árbitro se había vendido a los rojinegros.

imagen-cuerpo

Las batallas personales

Víctor Guzmán sufre por un amor no correspondido con el Atlas.

Dio sus pininos futbolísticos con los rojinegros, pero su estatura fue el pretexto para que le dieran las gracias. Tras ese episodio, el “Pocho” incluso vendió tortillas para ganarse la vida, antes de que las Chivas le ofrecieran la redención.

No pudo consolidarse con el Guadalajara, así que los Tuzos le abrieron las puertas y ellos sí fueron bien correspondidos con aquel gol de Guzmán para ganar el título del Clausura 2016.

Pachuca lo respaldó cuando el futbolista fue inhabilitado temporalmente por dopaje, motivo por el que se cayó su pase a Chivas.

El capitán Óscar Ustari, por su parte, perteneció al Atlas entre inicios de 2016 y mediados de 2018; en noviembre de 2017, sufrió una de las más escalofriantes lesiones en el futbol mexicano, al romperse el tendón rotuliano de la pierna izquierda.

Juega para los Tuzos desde enero de 2020 y tiene contrato hasta diciembre de 2023.

imagen-cuerpo

Ya tienen portero

Loris Karius pertenece al Liverpool, pero ni por error lo convocan a los partidos.

El portero alemán se cotizaba en 12 millones de euros antes de aquella Final de Champions League en 2018, en la que cometió dos de los más ridículos errores, primero al querer salir de manos y asistir al siempre letal Karim Benzema, y después cuando se le escurrió el balón de un tiro relativamente sencillo de atajar, por parte de Gareth Bale.

Liverpool prefirió pagar 73 mde por el portero brasileño Alisson Becker.

Mientras, Karius comenzaba su periplo por clubes sin jerarquía; sufrió burlas y hasta amenazas de muerte, antes de que se confirmara que un choque en ese juego le produjo una conmoción cerebral; hoy está valuado en un millón y medio de euros

Ahora, el Real Madrid presume probablemente al mejor portero del mundo, pero el arco del Liverpool también está bien resguardado con el guardameta titular de la Selección de Brasil.

imagen-cuerpo

Aún duele la derrota

Después del milagro de Estambul en 2005 y de perder con el Milan en 2007, Liverpool tardó 11 años para regresar a una Final de Champions League y todo para ser el escalón del Real Madrid, el primer equipo en ganar la Orejona en tres ediciones consecutivas.

Los Reds aún no recuperaban el protagonismo ni en la Premier League ni en Champions, pero a ese duelo llegaban como serios contendientes tras 7 victorias, 4 empates y solamente una derrota, mientras que el Madrid presumía 8 triunfos, 2 igualadas y 2 caídas, ya cuando se aproximaba el adiós de Zinedine Zidane de la dirección técnica.

A pesar de que el partido marchaba 1-1 al 55’, Gareth Bale entró a la cancha para guiar al cuadro blanco a la conquista de la 13, primero con un golazo de chilena y luego al beneficiarse de un error del guardameta de los Reds.

En 1981, en París, Liverpool se convirtió en el monarca europeo al vencer 1-0 al Real Madrid.

imagen-cuerpo



DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD