×
buscar noticiasbuscar noticias

Tienen el calendario a su favor

Sin Concachampions de por medio, celestes y felinos tienen como objetivo clasificar a Liguilla

Tienen el calendario a su favor

Cruz Azul y Pumas tienen una ventaja importante sobre sus grandes rivales en busca del boleto directo a la Liguilla en el Clausura 2024.

De los ocho primeros en la tabla de posiciones, Cementeros y felinos, junto al Toluca -que quedó eliminado-, son los clubes que no están participando en la Copa de Campeones de Concacaf.

Lo que les ofrece la chance de concentrarse de lleno en la segunda mitad del torneo de la Liga MX, mientras que América, Pachuca, Chivas, Tigres y Rayados tendrán que conjugar la disputa del torneo de la Confederación en lo que resta del semestre.

Esta semana, los antes mencionados verán acción en los Octavos de Final entre el 5 y el 14 de marzo, y de avanzar tendrían que jugar Cuartos entre 2 y 11 de abril y Semifinales entre 23 de abril y 2 de mayo.

Para estos duelos tendrán que dosificar el trabajo de sus respectivas plantillas para evitar sobrecarga en algunos de sus futbolistas, además de que deben echar mano de todo el plantel para aguantar el trajín de partidos.

Cruz Azul ocupa el segundo lugar de la Tabla de Posiciones con 22 puntos, aprovechando esta ventaja, pues cuenta con un conjunto más fresco y concentrado.

  • Sin problemas pudo superar la ausencia de Gabriel Fernández quien resultó con ruptura de ligamento cruzado el pasado 10 de febrero.

Pumas, que tiene severos problemas para ganar fuera de casa, cayó a la posición 7 con 15 unidades, y dado que ha tenido varios jugadores lesionados, estar fuera de la Concachampions le viene bien para sacar adelante el torneo y en las próximas fechas tendrá que aprovechar esta circunstancia para asegurar su lugar de manera directa.