Obligado al triunfo
La Máquina visita a La Franja en partido de la jornada 14 del Torneo Clausura 2024 de la Liga MX
Cruz Azul, hoy más que nunca, está obligado a vencer al Puebla, en partido de la Jornada 15.
¿Por qué? Las razones son claras: los dirigidos por Martín Anselmi superan en todos los sectores a los comandados por Andrés Carevic.
Cruz Azul es cuarto lugar del torneo, Puebla es el 18, el último.
La Máquina tiene 26 puntos, por sólo cinco de La Franja.
La diferencia es de 21 unidades. Los cementeros tienen ocho triunfos, por sólo uno camotero.
Más de la sección
Y porque simple y sencillamente, los celestes se están encontrando al peor cuadro poblano de la historia. Por lo menos, para allá va.
Puebla, a falta de tres juegos por disputarse en el torneo regular, cuenta con cinco puntos, producto de una victoria, dos empates y 11 derrotas, así que está cuatro unidades abajo de la peor marca que han logrado los poblanos en su historia, el equipo que compitió en el Verano de 1998 que sólo sumó nueve puntos.
Ganó dos juegos, empató tres y perdió 12. En el Verano de 1998, Puebla era propiedad de la familia Abed, más conocida por su interés en el automovilismo que en el futbol... El técnico fue Raúl Cárdenas, quien aceptó la llegada de cinco yugoslavos que sólo vinieron a conocer las iglesias de la ciudad. Cárdenas no terminó el torneo y en su lugar entró Alfredo Tena, quien no pudo salvar el barco.
Hoy, el Puebla está peor, y por eso Cruz Azul, que aspira a asegurar su lugar entre los cuatro primeros del Clausura 2024, debe ganar sin excusas, otro resultado sería un gran tropiezo.