×
buscar noticiasbuscar noticias

Cruz Azul recupera la cima

Después de 128 minutos, Cruz Azul recuperó el liderato general al derrotar al León 2-3

Cruz Azul venció 3-2 al León y es líder otra vez.Cruz Azul recupera la cima

Después de 128 minutos, Cruz Azul recuperó el liderato general al derrotar al León (2-3) en un juego accidentado, que estuvo detenido 28 minutos debido a varios apagones en el estadio.

  • La Máquina llegó a 19 unidades, ya superó las 17 que hizo el torneo pasado, ganó su sexto juego en fila y llega en gran momento al Clásico Joven contra el América.

El estilo de Cruz Azul, del equipo de Martín Anselmi, sigue sorprendiendo a todos los rivales, El presionar con mucha intensidad la salida, el ser rápidos con el balón y tener mucha movilidad es algo que no pueden contrarrestar los rivales.

Y León no fue la excepción. Desde el minuto uno Cruz Azul buscó la cabaña rival. Alexis Gutiérrez en dos ocasiones tocó la puerta, en la segunda anotó, pero con la mano, gol invalidado.

Siguió machacando La Máquina y Carlos Rodríguez, quien tiene un segundo aire, marcó un gran tanto con un tiro de larga distancia (29’)-

Y ante de que La Fiera pudiera reaccionar, Rodrigo Huescas en una buena combinación anotó el segundo (39’).

La tarea parecía concluida

Cruz Azul se hizo del juego tan fácil, que llegó el momento en que consintió de más al León.

Dejó de presionar alto, dejó de correr por todas las pelotas, dejó que León contralara el juego.

Y entonces vino el apagón. Durante 28 minutos, la luz se fue y vino, vino y se fue en el estadio León. Nadie sabía lo que iba a pasar, hasta que al fin, alguien fue a arreglar el desperfecto.

Pero la larga pausa le hizo daño a los cementeros, de inmediato Rafael Guerrero falló en el control de balón, se lo dejó Damián Medina quien cruzó a Mier (102’).

En lugar de preocuparse, de retraerse, Cruz Azul volvió a las bases, a volver a presionar la salida, a ser dinámico y llegar al área rival, y de esta manera Uriel Antuna volvió a poner ventaja de dos goles con un certero cabezazo (105’).

León no dejó de luchar, el “Plátano” Alvarado con un tiro raso puso las cosas dramáticas (116’).

Además de los 28 minutos por el apagón, el árbitro Diego Montaño agregó por lo menos ocho más, pero ya no hubo jugadas de peligro, y Cruz Azul se volvió a trepar al liderato, dejando a León sumido en su crisis.