¡Acecha subliderato!
La Máquina se recuperó de una desventaja de dos anotaciones para igualar 2-2 ante su público en el estadio Ciudad de los Deportes
Cruz Azul vino de atrás para empatar ante Atlas y encaminarse al subliderato del Clausura 2024.
En un duelo frenético, lleno de intensidad y ocasiones de gol de ambos arcos, La Máquina se recuperó de una desventaja de dos anotaciones para igualar 2-2 ante su público en el estadio Ciudad de los Deportes.
Los Cementeros se vieron sorprendidos en el primer tiempo por la agresividad en el planteamiento de los Zorros, que presionaron alto e incomodaron las salidas celestes.
Luego de una pérdida en el medio campo, el portero Kevin Mier no tuvo más remedio que cometer un penal que cobraría a la perfección Eduardo Aguirre, para poner el primero al 13’.
En la desesperación por ir hacia adelante, Cruz Azul dejó grandes espacios en defensa, los cuales fueron aprovechados por los contragolpes rojinegros y por Jeremy Márquez, para aumentar el marcador en favor de los tapatíos al 38’.
Más de la sección
La Máquina no se encontró en el campo, pero la cosa cambió casi finalizando el primer tiempo, gracias a que Ignacio Rivero aprovechó un rebote en el área tras un tiro de esquina para mandar el balón al fondo y que ese tanto sirviera como impulso anímico rumbo al complemento.
Los jugadores celestes encontraron esa intensidad y precisión en el último toque que había hecho falta en los primeros minutos.
Así, el vendaval cementero lleg con los locales atacando por todos los sectores ofensivos, presionando sin cesar y encontrando imaginación para concretar combinaciones por ambas bandas.
Hasta que en una de tantas oportunidades, Camilo Cándido selló un golazo con un disparo desde fuera del área, en un envío que parecía centro, pero que se coló en el fondo de las redes del meta Camilo Vargas al 71’.
Precisamente, el arquero colombiano fue fundamental con al menos tres atajadas en los minutos finales para impedir que Cruz Azul saliera con el triunfo.
Aunque no fue el mejor resultado, la igualada permitió a La Máquina llegar a 30 puntos y meterse al tercer puesto del certamen, con la posibilidad de quedarse con el subliderato con un triunfo ante Toluca en la fecha 17.