×
buscar noticiasbuscar noticias

¡Que inicie la ´fiesta´! Se pone en marcha la Liguilla del Apertura 2023 de Liga Mx

El América visita al León en el primer capítulo de Cuartos de Final; San Luis llega con la esperanza de vencer al sublíder Monterrey

¡Que inicie la ´fiesta´! Se pone en marcha la Liguilla del Apertura 2023 de Liga Mx

LEÓN-AMÉRICA

Las Águilas del América terminaron de superlíderes del Apertura 2023 y ya conocen a su rival para los cuartos de final, éste será los Panzas Verdes de León. Hoy miércoles, en el estadio León, los Azulcremas visitarán al León, equipo que entró a la liguilla vía Play In.

El equipo de Andre Jardine arrasó en el campeonato con 40 unidades, mientras que el equipo de Nicolás Larcamón sumó 23.

  • Uno de los puntos a favor que tendrán los Esmeraldas será que tienen dos partidos más que su rival, ya que jugaron dos del Play In, uno ante San Luis, donde cayeron y el del pasado fin de semana que derrotaron a Santos.

En un punto negativo para la escuadra del Bajío será la ausencia de Fidel Ambriz por expulsión.

Por su parte, América contará con equipo completo y tratará de sacar ventaja en este primer cotejo de los cuartos de final.

El último juego entre estas dos escuadras se dio en la jornada 6, donde se dio un empate a un gol en el estadio Azteca.


SAN LUIS-RAYADOS

El San Luis se convirtió en el séptimo equipo en asegurar su lugar para esta fase del torneo, luego de ganar la primera llave de Play-In como local frente a la escuadra de León (3-2). 

Por su parte, los Rayados fueron unos de los equipos que se ahorró la etapa de Play-In al terminar la fase regular entre los seis primeros cupos de la tabla general, por lo que se ganaron el boleto directo a esta fase que comienza. Terminó como segundo lugar, sólo por detrás del Club América.

El último juego que disputó La Pandilla se celebró el 11 de noviembre al visitar al Querétaro en el estadio La Corregidora. El duelo finalizó sin goles. 

El último encuentro entre estas dos escuadras fue en la primera jornada de la fase regular en el mismo estadio en donde se verán las caras esta ocasión y en donde el resultado final fue un empate a una anotación: Rogelio Funes Morí adelanto a los regiomontanos, pero Ángel Zaldívar igualó de penal. 


SAN LUIS ANTE RAYADOS, DUELO DE LOS 50 MDD 

imagen-cuerpo

En la Liguilla se entra por méritos deportivos pero, para conseguirlos, los equipos se arman de la mejor manera posible y para eso abren la chequera para reforzarse. Monterrey, los Rayados, es uno de los equipos que más invirtió en tener un plantel poderoso, su cuadro tiene un valor de 90.3 millones de dólares.

Y eso se debe de notar en la cancha ahora que se vean las caras contra el Atlético de San Luis, cuya plantilla apenas tiene un costo de 40.2 millones de moneda estadounidense.

Será el duelo de los 50 millones de dólares, pues esa es la diferencia que los regios le sacan a los sanluisinos en lo que a plantilla se refiere.




DEJA TU COMENTARIO