×
buscar noticiasbuscar noticias

Chivas y América empatan 0-0 en su tercer Clásico Nacional

Las Águilas ven mermada su ofensiva tras la salida del campo por lesión del chileno Diego Valdés

Foto: Agencia Reforma.Chivas y América empatan 0-0 en su tercer Clásico Nacional

Después de dos vibrantes partidos en la Concacaf, las Chivas y el América empataron 0-0 en el fin de la trilogía, el tercer -y último- Clásico Nacional en 10 días.

imagen-cuerpo


ACCIONES

Tras las fricciones del pasado miércoles, de las picantes declaraciones de Javier Hernández al ufanarse de la supuesta imbatibilidad azulcrema  y hasta de la probable indirecta de Emilio Azcárraga al decir que ellos ganaban títulos y no partidos, los futbolistas se guardaron las anotaciones.

América fue luz con Diego Valdés y sombra sin él, desde que el chileno salió lesionado del muslo derecho, al 43'.

  • Las Águilas no tienen un sustituto para su 10. Él marca el ritmo del juego, ya sea para hacerlo vertiginoso o improvisar una pausa mortal. Su sola presencia le da libertad al extremo derecho Alejandro Zendejas, propicia los arrancones de Julián Quiñones y es la primera opción siempre que Henry Martín juega de espaldas al marco.

Fue un milagro que Chivas se fuera sin heridas al vestidor, gracias al portero José Rangel, quien al 7' le negó el gol a Quiñones y al 35' evitó el tanto de Henry, tras ese balón que Álvaro Fidalgo reventó en el travesaño.

América era tan superior que la mejor jugada de Chivas se produjo con un pase del azulcrema Kevin Álvarez a Javier Hernández, en su intento por regresar el balón al portero.

Después, el equipo local reclamó un penal de Sebastián Cáceres sobre Roberto Alvarado, pero lo cierto es que antes del choque el uruguayo desvió el balón con la cabeza.

imagen-cuerpo

El técnico rojiblanco Fernando Gago quiso jugarle al genio y renunció a lo que tanto le funcionó el pasado miércoles. Utilizó todo el primer tiempo a Cade Cowell por derecha y a Isaac Brizuela por izquierda, justo del lado contrario donde tan bien habían rendido. Rectificó en el complemento y así surgieron las mejores jugadas del equipo.

El empate le permitió al América asegurar el subliderato, con 25 puntos, mientras que el Guadalajara tiene 16 unidades y se va a la pausa de la Liga MX fuera de la zona de Play-In, por debajo de clubes modestos como Necaxa y Querétaro.