×
buscar noticiasbuscar noticias

Van las Chivas por una victoria muy necesaria

Las Chivas se enfrentarán hoy a una de las grandes revelaciones del Clausura 2024

Chivas ante Necaxa, en partido adelantado de la Jornada 9.Van las Chivas por una victoria muy necesaria

Las Chivas se enfrentarán hoy a una de las grandes revelaciones del Clausura 2024: los Rayos del Necaxa, en un partido adelantado de la Jornada 9.

Será el sexto compromiso en menos de 20 días para el equipo dirigido por Fernando Gago, que necesita un triunfo para limpiar su imagen, después de dejar dos puntos en su visita a Mazatlán.

El conjunto de Aguascalientes no conoce la derrota en el torneo, producto de dos victorias y cinco empates, los cuales han sido de manera consecutiva, y se encuentra solamente un escalón por debajo del Guadalajara en la tabla de posiciones; sin embargo, el Rebaño Sagrado sostiene una paternidad avasallante sobre los hidrocálidos.

Además de señalar que los tres partidos más recientes entre ambos en el estadio Victoria terminaron con triunfo tapatío, las Chivas tienen 12 victorias –cinco consecutivas– ocho empates y solamente dos tropiezos frente a los Rayos, en los más recientes 16 años. Desde su regreso a la Liga MX en 2016, los hidrocálidos no vencieron al conjunto de Jalisco.

Eduardo Fentanes provocó que su equipo sea una de las mejores defensas del torneo, al permitir únicamente 12 goles. Enfrente, estará el goleador del Clausura: Víctor Pocho Guzmán, con cinco anotaciones marcadas, respaldado por la sexta mejor defensa de la campaña, ya que las Chivas permitieron ocho goles en contra.