×
buscar noticiasbuscar noticias

Chivas vence 2-1 a Juárez y liga 4 victorias

Chivas venció 2-1 a los Bravos de Juárez con goles del "Pollo" Briseño y "Pocho" Guzmán; mantienen racha positiva con cuatro victorias

Foto: Agencia Reforma.Chivas vence 2-1 a Juárez y liga 4 victorias

GUADALAJARA, Jalisco.-Las Chivas alargaron su racha positiva con cuatro victorias al hilo tras vencer 2-1 a los Bravos de Juárez. 

Fue el tercer triunfo consecutivo en Liga MX, aunado a la victoria que logró el Rebaño en la Concacaf Liga de Campeones 2024.

Con su planteamiento defensivo de 5-4-1, el cuadro visitante le complicó a Chivas en el arranque del partido, pero el Guadalajara encontró la llave que abrió la cerradura en un tiro de esquina. Roberto "Piojo" Alvarado cobró y apareció el "Pollo" Briseño para rematar de cabeza al 33'. 

Juárez intentó con sus recursos romper líneas o tirar de larga distancia. En un balón perdido por Alvarado, Dieter Villalpando dejó escapar la oportunidad más clara que se les presentó en los primeros 45 minutos.

En el arranque del segundo tiempo, los Bravos cedieron más espacios. Víctor "Pocho" Guzmán tuvo un disparo de larga distancia que fue desviado en el fondo por Sebastián Jurado. 

En las siguientes jugadas, Chivas volvió a generar peligro y se le presentó una clara de gol con un remate del "Piojo" Alvarado en el área chica que fue atajado con el pie por el arquero fronterizo. 

El estratega Fernando Gago encontró su arma secreta en el banquillo con el ingreso de Cade Cowell.  El "Vaquero" fue determinante y desde su ingreso generó a la ofensiva. 

En una escapada por velocidad y físico, Cowell dejó atrás a Javier Abella y le dio un pase de gol a Alvarado para que la firmara, pero el "Piojo" falló en la recepción y dejó escapar una oportunidad clara.

Minutos después, el "Pocho" Guzmán dejó en ventaja a Cowell, quien intentó definir pero su remate impactó en Jurado y el rechace le quedó a Guzmán, quien siguió la jugada y llegó al área para empujarla al minuto 75. 

Sobre el final del partido, Fernando Gago debutó al defensa Leonardo Sepúlveda, quien se fue expulsado a los cinco minutos porque el árbitro juzgó una disputa de balón como juego brusco grave. 

En el tiempo añadido, el silbante también sancionó una infracción en el área por parte de Yael Padilla a Javier Abella que se señaló como penal. Fue el ex delantero rojiblanco Ángel Zaldívar quien cobró el penal para el 2-1 definitivo.

El siguiente partido de las Chivas se jugará el martes 13 de febrero en el Estadio AKRON, en el duelo de Vuelta de la Concacaf Liga de Campeones 2024, donde tienen una ventaja de 3-1 ante el Forge FC de Canadá. 

Mientras que en la Liga MX, el Rebaño visitará el próximo viernes 16 al Mazatlán, en el partido correspondiente a la Jornada 7 del torneo Clausura 2024.