buscar noticiasbuscar noticias

Ventaja mínima

Pese a que La Máquina brindó uno de sus mejores partidos del torneo femenil de la Liga MX, el Rebaño se impuso en la ida de los Cuartos de Final

Pese a que Cruz Azul Femenil brindó uno de sus mejores partidos del torneo, Chivas se impuso 1-0 en el encuentro de ida de los Cuartos de Final del Apertura 2022.

Ventaja mínima

El cuadro cementero tuvo un buen primer tiempo, ganando en posesión y poniendo en aprietos a Chivas.

Daniela Flores estuvo muy activa con dos disparos a puerta y un par de jugadas donde vulneró a la zaga rojiblanca.

La portera Blanca Félix fue la mejor jugadora del Guadalajara, manteniendo a raya a las celestes que recibieron 6 mil aficionados en el Azteca.

Lo mejor de Chivas fue su afición, que ocupó gran parte de la zona baja del Coloso de Santa Úrsula, haciendo sentir al equipo como en casa.

El VAR apoyó a la árbitra Karen Hernández para que se retractara de un penal que concedió al minuto 65 a favor de Cruz Azul.

Tras una revisión en el monitor determinó que no se cobrara la pena máxima, pues consideró que no hubo contacto de la portera Félix sobre Diana García.

Después de una ardua lucha en la que Cruz Azul estuvo cerca de anotar, a cinco minutos del final se marcó penal a favor de Chivas por un empujón de María Peraza sobre Carolina Jaramillo.

Licha Cervantes cobró de manera excelsa para anotar el 1-0, en medio de la euforia de la afición rojiblanca que coreó el nombre de la goleadora.

QUIEREN DIABLAS DAR PELEA 

En su regreso a una Liguilla, el Toluca Femenil se ha propuesto darle pelea a Tigres, uno de los candidatos a levantar el título del Apertura 2022.

En su quinta presencia en una Fase Final de la Liga MX Femenil, misma que no disputaban desde el Clausura 2021, las Diablas recibirán hoy en el estadio Nemesio Diez a las Amazonas, en la ida de Cuartos de Final.

Las escarlatas entraron como sextas de la Tabla con 26 puntos, mientras que las felinas fueron terceras, con 38 unidades.

“El hecho de conseguir tus objetivos, más cuando te han costado tanto, no es un tema menor. Es un torneo muy complejo y estar en esta instancia merece reconocimiento al esfuerzo del equipo, que ha trabajo y ha superado muchas situaciones”, aseguró Gabriel Velasco, DT de las Diablas.

El Toluca sueña con llegar a una Semifinal por segunda vez en su historia, aunque sería la primera bajo el actual sistema de competencia.



DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD