×
buscar noticiasbuscar noticias

¡Remontada rojiblanca!

El equipo del Guadalajara dio la cara y gestó una remontada ante las Águilas del América, en un duelo que estuvo lleno de polémica

¡Remontada  rojiblanca!

Chivas femenil se impuso 2-1 al América en el Clásico Nacional ante un enloquecido Estadio Akron, con 21 mil 698 aficionados que disfrutaron la victoria del Rebaño.

Con el triunfo, Chivas se trepó al subliderato general al llegar a 24 puntos dejando al América en el cuarto lugar con 23. El primer tiempo fue parejo, intenso, reñido y con escasas llegadas de Chivas y América.

Fue Chivas el que inició con una propuesta agresiva para abrir el marcador lo más pronto posible. Al 7´, Daniela Delgado se instalaba en el área del América, pero la portera Itzel Velasco achicó el ángulo rechazó el tiro a su cabaña.

En el 13´, una vez más Chivas generaba otra opción de peligro por el sector izquierdo por medio de Dana Sandoval, quien tiró un zurdazo que se fue desviado.

Chivas era el que mantenía la posesión del balón, y América paulatinamente se sacudió la presión de su rival para lograr tejer una jugada al frente. Por fin, al 33´, América dio su primer aviso cuando Sarah Luebbert le quitó el balón a Jaqueline Rodríguez, y su disparo fue a estrellarse a la base del poste derecho de Chivas.

  • Para la segunda parte ambos equipos entraron con la determinación de anotar lo más pronto posible.

El partido se abrió de inmediato para entrar en un ritmo vertiginoso y al 46´ Kiana Palacios se fugó al área de Chivas, pero su tiro fue rechazado por la guardameta Blanca Félix.

En el 49´, Chivas estuvo cerca de definir mediante un tiro de Adriana Iturbide pero que le desvió Itzel Velasco.

Como producto del ritmo desenfrenado al que se jugaba, Chivas cometió falta en el área, y al 54´Andrea Pereira anotaba de penal para el 1-0.

Sin embargo, Kiana Palacios se ganó la segunda tarjeta amarilla lo que le costó ser expulsada y ahí América dejó de ir al ataque, cedió la iniciativa, Chivas tuvo más presencia en el área en donde Karen Luna cometió falta sobre Adriana Iturbide al 67´.

Carolina Jaramillo fue la encargada de ejecutar y de igualar al cobrar perfecto para el 1-1 al 68´. Chivas se volcó con furia hacia al ataque y al 72´ Dana Palacios cimbró el travesaño con un tiro potente.

América se conformaba con el empate, se rezagó, pero Chivas quería el triunfo y al 87´, Adriana Iturbide firmó el triunfo con un tiro de espaldas al marco para el 2-1.