buscar noticiasbuscar noticias

¡Habemus Clásico! Se cita Chivas con América en Semis

El Rebaño logró su clasificación a las semifinales del Clausura 2023 luego de ganar al Atlas en el partido de vuelta de los cuartos de final

Guadalajara, Jalisco.- Reaparecieron las Chivas de “escudo y espadas” de Veljko Paunovic para lograr el 1-0 que eliminó al Atlas y les otorgó la clasificación a las Semifinales, donde se enfrentarán al América.

¡Habemus Clásico! Se cita Chivas con América en Semis

Chivas arrancó el partido mejor que el Atlas en cuanto a intensidad y posesión del esférico. Una lesión de Jeremy Márquez al comienzo del partido cambió los planes de Benjamín Mora y en su lugar ingresó Edgar Zaldívar.

El Rebaño tuvo la primera oportunidad clara de gol, cuando Isaac Brizuela desbordó y envió un centro que no alcanzó a rematar Alexis Vega.

Los Zorros estuvieron erráticos en el último pase, pero antes de concluir el primer tiempo también tuvieron una oportunidad clara para abrir el marcador, cuando Julio Furch dejó atrás al portero Miguel Jiménez y tiró a portería.

Era un gol cantado, de no ser por una salvada milagrosa de Gilberto Orozco Chiquete en la línea de meta que mantuvo con vida a las Chivas.

En el arranque del segundo tiempo, el Rebaño volvió a tomar la iniciativa y Alexis Vega remató a puerta, sin inconveniente para Camilo Vargas.

Vega provocó un tiro de esquina y él mismo lo cobró al área, donde Gilberto “Tiba” Sepúlveda apareció en el segundo poste, sin marca rival, para rematar de cabeza a media altura y darle a las Chivas, al minuto 59, el gol que tanto necesitaban para igualar la serie en el global 1-1.

Los minutos finales fueron frenéticos y de dramatismo puro. Una jugada de pared entre Ozziel Herrera y Julián Quiñones terminó con la definición de mano a mano del canterano que atajó Miguel Jiménez.

En las siguientes jugadas, Julio Furch también estuvo cerca de anotar en dos ocasiones claras de gol, una de ellas se estrelló en el poste. “Wacho” Jiménez también confirmó su gran noche al arrebatarle un remate a Quiñones que sepultó las esperanzas rojinegras.

Atlas se despidió del torneo Clausura 2023 y las Chivas de Veljko Paunovic continuarán su camino en la Liguilla con sed de revancha ante el América en el Clásico Nacional.

RAYADOS VS TIGRES

Nuevo León aseguró una Final más, pues con la victoria de Chivas sobre Atlas y su pase a las Semifinales, Rayados y Tigres se enfrentarán por octava ocasión en un Clásico Regio en Liguilla.

El líder, Monterrey, enfrentará al equipo auriazul en las Semifinales del Clausura 2023, después de que los de Víctor Manuel Vucetich avanzaron al superar a Santos, mientras los felinos hicieron lo propio con Toluca.

  • En la historia del Clásico Regio, Rayados ha vencido a Tigres para avanzar de fase en cuatro ocasiones, mientras los auriazules superaron a Monterrey tres veces. Además, será la cuarta ocasión en la que se enfrenten ambos equipos en las Semifinales de la Liga MX, donde el saldo es de dos victorias para el Monterrey y una para los de la UANL.



DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD