×
buscar noticiasbuscar noticias

Chivas asegura que ya investiga actos racistas contra Julián Quiñones

Este sábado por la mañana el América lanzó un comunicado en el que condena los actos racistas de los que fue víctima Julián Quiñones

Chivas asegura que ya investiga actos racistas contra Julián Quiñones

Este sábado por la mañana el América lanzó un comunicado en el que condena los actos racistas de los que fue víctima Julián Quiñones en el partido del miércoles pasado ante Chivas en el Estadio Akron, correspondiente de los octavos de final de la Concachampions.

Las Águilas explicaron que metieron una queja ante la Concacaf por esta situación que vivió su futbolista en la casa del Rebaño.

"Presentamos el día de ayer una queja formal ante la Concacaf, organizadora del certamen, a fin de que adopte las medidas necesarias que propicien que este tipo de conductas deleznables puedan ser erradicadas", dice el mensaje del conjunto de Coapa.

Chivas investiga para dar con los responsables

Minutos más tarde las Chivas lanzaron un comunicado en el que de igual manera condenan los hechos y donde aseguran que trabajan en una investigación para dar con los responsables.

"El club tiene una investigación en curso para dar con los responsables y proceder a la sanción correspondiente", se menciona.

"Este tipo de actos NO representan a nuestra afición ni a los valores que a diario se inculcan al interior del Club Deportivo Guadalajara", añade el texto del equipo rojiblanco.

  • La Liga MX pide erradicar el racismo

Al igual que América y Chivas, la Liga MX lanzó un comunicado en el que destacan la importancia de erradicar el racismo en el futbol.

"Si bien, este suceso no ocurrió durante un partido de la Liga MX, nos unimos al llamado de los Clubes América y Chivas, así como de la Concacaf para erradicar este tipo de prácticas".