buscar noticiasbuscar noticias

Resurgen a lo grande: Chivas se quedan con el clásico tapatío

El Rebaño exorcizó a sus demonios y encontró en Ricardo Marín a su héroe para superar al Atlas

Resurgen a lo grande: Chivas se quedan con el clásico tapatío

GUADALAJARA, Jalisco.- Las Chivas resurgieron a lo grande con festejo en el Clásico Tapatío.

DEJA ATRÁS INDISCIPLINAS

El Rebaño exorcizó a sus demonios, dejó atrás las indisciplinas y encontró en Ricardo Marín a su héroe para superar 4-1 al Atlas anoche en el estadio AKRON.

Veljko Paunovic recibió el respaldo donde lo necesitaba: en la cancha. Con 11 futbolistas entendiendo que un Clásico se gana con corazón y garra, sin importar cómo se llegue a éste.

En un duelo intenso y accidentado por ambos bandos, el Guadalajara fue amo y señor del partido ante un Atlas que dio pelea durante el primer tiempo.

  • Isaac "Cone" Brizuela respondió a la confianza de Pauno y cedió para que Fernando Beltrán sacara un derechazo imposible para la estirada de Camilo Vargas.

Luego de festejar con la grada, el "Nene" abrazó a su entrenador, recordando aquella imagen de la Semifinal en el Azteca, con el grito: ´a muerte con usted´.

El Atlas respondería con un cabezazo de Jordy Caicedo que pasó por encima, pero en esa jugada, un codazo del "Pollo" Briseño sobre Raúl Rangel, propició el cambio del portero, para el ingreso del "Wacho" Jiménez.

Aldo Rocha volvería a marcar en un Clásico Tapatío al 44´, prendiendo un rechace del "Oso" González para sellar un golazo y el 1-1 parcial.

El resurgimiento también fue para el "Pocho" Guzmán, quien pese a no vivir su mejor momento, sacó un centro medido para el cabezazo de Ricardo Marín, que superó a Camilo Vargas.

Los Rojinegros intentaron con el ingreso de Brian "Huevo" Lozano, sin embargo el uruguayo estuvo muy pocos minutos en el campo, tras una lesión en la rodilla derecha.

La baja no mermó el deseo del Atlas del empate, pero la zaga rojiblanca se multiplicó para evitar la caída de su marco.

En el tramo final del encuentro, picaron un balón largo para Ricardo Marín, quien mantuvo la calma para perfilarse y definir el 3-1 ante la salida de Vargas.

Marín es el primer rojiblanco con dos goles en un Clásico Tapatío, desde Alexis Vega en el Clausura 2019.

Minutos más tarde, el portero colombiano cometió un penal sobre Roberto Alvarado y el propio "Piojo" tomó el balón para sentenciar el 4-1 que significa oxígeno puro para Veljko Paunovic, en lo que podría marcar un nuevo rumbo de unión y resultados en el torneo.

En cambio para el Atlas fue un duro golpe y es su segunda derrota consecutiva con más de tres goles recibidos, luego de ser hasta antes del Clásico, la mejor defensa del Apertura 2023.



DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD