buscar noticiasbuscar noticias

Chivas femenil gana al Atlas el Clásico Tapatío

El Rebaño llega a 16 partidos sin derrota en el Clausura 2022

Guadalajara, México.- Las Chivas femenil hicieron respetar su invicto con el triunfo de 1-0 ante el Atlas en el Clásico Tapatío femenil.

Foto: Reforma.Chivas femenil gana al Atlas el Clásico Tapatío

En el primer tiempo el gol se le negó a ambas escuadras en el Estadio Jalisco y el juego fue muy disputado.

Hubo oportunidades para los bandos por parte de Adriana Iturbide y Joana Robles por las locales, y de Casandra Montero y Rubí Soto por las visitantes, pero las guardametas Blanca Félix e Itzel Velasco salvaron su marco.

Además, no se señaló un penal a favor del Rebaño por un jalón en el área de Karla García a Licha Cervantes.

El tanto que marcó la diferencia fue en una gran jugada individual de Rubí Soto, donde el rebote quedó en el área y Victoria Acevedo siguió la jugada para llegar y definir con un tiro razo que venció a la portera Velasco al minuto 52.

Con el triunfo rojiblanco, las Chivas femenil se colocaron en el sub liderato, al llegar a los 40 puntos y lograr imponer con ello su mejor marca en la Liga MX Femenil, tras superar los 38 puntos conseguidos en el el torneo Apertura 2020.

Las Rojinegras, por su parte, se quedaron con 24 puntos momentáneamente en la sexta posición. Al igual que su rival, el cuadro atlista tiene asegurado su boleto a la Liguilla, sin embargo, cerrarán los partidos de los Cuartos de Final en condición de visitante.

En la última jornada de la Fase Regular donde se definirá la posición en la tabla y los rivales en Liguilla, el Atlas recibirá al León el 2 de mayo en el Estadio Jalisco a las 12:00 horas, y ese mismo día a las 19:00 horas, Chivas femenil se enfrentará a las Rayadas en el Estadio Akron.



DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD