×
buscar noticiasbuscar noticias

Chivas es goleado 3-0 por Cruz Azul antes del Clásico

Previo a disputar el Clásico Nacional en la Concacaf Liga de Campeones, Chivas fue derrotado 3-0 por Cruz Azul en el Estadio Azteca

Foto: Agencia Reforma.Chivas es goleado 3-0 por Cruz Azul antes del Clásico

GUADALAJARA, Jalisco .-Las Chivas sufrieron una fuerte sacudida en el torneo al ser goleadas 3-0 por el Cruz Azul, previo a disputar el Clásico Nacional en la Concacaf Liga de Campeones. 

En el Estadio Azteca, el Rebaño de Fernando Gago se vio ampliamente superado por los dirigidos por Martín Anselmi en los primeros 45 minutos. 

En el arranque, Chivas tuvo la primera oportunidad del encuentro con un tiro de Roberto "Piojo" Alvarado que fue desviado por el portero colombiano Kevin Mier. 

De manera contraria, el Cruz Azul no perdonó al aprovechar una mala salida por parte de Érick Gutiérrez, aunado al desconcierto por parte de los defensas rojiblancos que terminó con el gol de Lorenzo Faravelli que abrió el marcador apenas al minuto 6. 

Fue el noveno de diez partidos donde el equipo de Fernando Gago no puede mantener el cero en su portería. 

El dominio por parte de La Máquina fue arrollador y en una gran jugada colectiva, Carlos Rotondi centró para Uriel Antuna quien definió de primera intención para incrementar la ventaja 2-0, al 26', ante su ex equipo. 

El Rebaño siguió sin competirle a los Cementeros, la zaga se mostró muy endeble y todo el equipo se convirtió en simples espectadores detrás de un balón. 

En un trazo largo para Ángel Sepúlveda, el experimentado atacante le ganó el duelo al novato Leonardo Sepúlveda para llegar a línea de fondo y retrasar el esférico para que el "Brujo" Antuna sellara el 3-0 y su doblete al 32'.

De manera tardía, Gago modificó en la parte complementaria donde llegó la respuesta. El Cruz Azul jugó con el marcador a favor y no hubo la misma intensidad y desgaste. 

Chivas, obligado a ir por el empate, primero cambió a línea de 5 para evitar más anotaciones con el ingreso de Mateo Chávez; lograron equilibrar el medio campo con Rubén "Oso" González y Eduardo Torres, mientras que en la delantera, en los últimos 15 minutos, jugaron juntos por primer vez Javier "Chicharito" Hernández y José Juan Macías.

El cuadro visitante tocó con peligro la portería de Mier en un tiro de Cade Cowell que pasó por un costado; al "Piojo" Alvarado le anularon un gol por fuera de lugar, y el "Vaquero" Cowell falló en un mano a mano con el portero. 

"Chicharito" perdonó en su primera oportunidad clara de gol, y posteriormente, se quitó al portero para anotar en una acción que fue señalada con fuera de juego.

Las Chivas tendrán que levantarse animicamente para su siguiente compromiso que será dentro de cuatro días cuando reciban al América en el duelo de Ida de la Concachampions. 

Por lo pronto, en la Liga MX se mantienen con 15 puntos y con una efectividad del 50% en las primeras 10 jornadas. 

Mientras que Cruz Azul se mantiene en la parte alta de la tabla con 22 puntos de 30 posibles.