buscar noticiasbuscar noticias

Chivas baja al quinto lugar tras perder contra Pumas

Chivas perdió 1-0 ante Pumas; Alexis Vega falló un penal y el Rebaño bajó al quinto lugar de la tabla general del Apertura 2023

Foto: Agencia Reforma.Chivas baja al quinto lugar tras perder contra Pumas

GUADALAJARA, Jalisco .-Alexis Vega tuvo la oportunidad de ser el héroe de Chivas y se convirtió en el villano al fallar el penal que le daba el empate. Al perder 1-0 ante los Pumas, Chivas dejó escapar la oportunidad de trepar al tercer sitio, se quedó con 27 puntos y retrocedió al quinto lugar.

 Mientras, Pumas saltó al cuarto lugar al llegar a 28 unidades. Ahora, ambos se verán en Cuartos de Final, y Chivas ya no cerrará de local en el partido de Vuelta.

Chivas exhibió un sensible desconcierto desde los primeros minutos. Pumas no se esperó al estudio del rival y de inmediato mandó el mensaje de que, en su casa iba por la victoria, lo cual sorprendió a Chivas en su intento por elaborar alguna jugada de peligro.

Transcurría el minuto 2 cuando, Gabriel Fernández dejó sembrado a Cristian 'Chicote' Calderón para mandar servicio que estuvo a punto de cerrar César 'Chino' Huerta, pero se anticipó Alan Mozo para taparle su disparo a la portería.

Ante la incapacidad para pisar el área de Pumas, Fernando Beltrán apostó por el tiro de media distancia, pero el balón salió desviado.

El asedio de Pumas ya era insostenible para Chivas, al 10´, Gabriel Fernández no perdonó anotó con un zurdazo en el área que dejó fuera de combate a Jiménez para el 1-0.

Con la ventaja tempranera, Chivas no entró en descontrol, pero batalló para estabilizar el ritmo vertiginoso de Pumas hasta que al 38´, Yael Padilla se animó a disparar y el portero Julio González desvió.

En la segunda parte, Veljko Paunovic se esperó hasta el minuto 57 para realizar cambios para mandar al campo a Alexis Vega por Yael Padilla y a Erick Gutiérrez por Víctor Guzmán.

Fue entonces que llegó el momento decisivo para Alexis Vega cuando al 73´, cobró un tiro libre directo que se estrelló en la mano de Eduardo Salvio, y tras revisarlo en el VAR, el árbitro decretó el penal favor de Chivas. Vega tomó el balón, tiró y Julio González le adivinó la trayectoria para desviar y convertir al número 10 en el villano rojiblanco.

Después de su falla, Vega se perdió en la cancha, junto con la oportunidad de reivindicarse ante la afición de Chivas tras estar ausente más de un mes por indisciplina.

Y junto con Alexis, Chivas se esfumó del Olímpico Universitario para abrir la puerta a las dudas que tanto acechan al Rebaño sobre sus verdaderos alcances.



DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD